La ciudad de Ellensburg ahora víctima de un ciberataque

ELLENSBURG, WA – La ciudad de Ellensburg descubrió que fue víctima de un ciberataque reciente.

Más tarde se confirmó que el ataque era un ransomware, que ha hecho que la mayoría de los datos de la ciudad y las unidades de red sean inaccesibles. La Ciudad ha estado trabajando con las autoridades policiales locales y federales para investigar el asunto.

En este momento, todos los departamentos de la ciudad se ven afectados por el ataque, incluidos los servicios administrativos y financieros, y el sistema de facturación de servicios públicos de la ciudad. Se recomienda a los clientes que deseen realizar pagos que utilicen el sistema de pago en línea de la ciudad, que está disponible en la ciudad de Ellensburg (invoicecloud.com). Aquellos clientes que necesiten iniciar/detener los servicios públicos pueden comunicarse con la ciudad al 509-962-7201 o presentar una solicitud en línea en https://ci.ellensburg.wa.us/190/Get-Information-on-Untilites. No se pueden aceptar pagos en persona en el Ayuntamiento hasta nuevo aviso.

La Ciudad está trabajando actualmente para determinar el método mejor y más seguro para recuperar datos que han sido encriptados como resultado del ataque. En este momento se desconoce cuánto tiempo pueden no estar disponibles los sistemas de la ciudad.

Desafortunadamente, Ellensburg ahora se une a la creciente lista de agencias e instituciones gubernamentales que quedarán paralizadas por un ataque de ransomware. No hay una estimación en este momento sobre cuándo los sistemas informáticos volverán a la normalidad.

Cualquier pregunta debe dirigirse al Capitán Dan Hansberry, 509-962-7249 o hansberryd@ci.ellensburg.wa.us. Sin embargo, por razones de seguridad, en este momento no se divulga información adicional sobre este ciberataque.