Se pronostica una Navidad con nieve

La alta presión se acumula en la región hoy con un flujo hacia el norte que se desarrolla a través del noroeste del Pacífico. Esto marcará el comienzo de un clima mucho más frío esta noche hasta el día de Navidad. Se desarrollará una inversión debajo de la cresta preparando el escenario para áreas de neblina.

¡El pronóstico se vuelve interesante y desafiante la noche de Navidad! Se desarrollará un mínimo de nivel superior frente a la costa de WA/OR el viernes por la mañana. Este nivel bajo producirá un flujo cálido y húmedo del suroeste que invadirá el aire frío de la superficie que está atrapado en el este de WA/OR.

Aquí está mi pronóstico…Nota: ¡Mucho podría cambiar entre ahora y el viernes por la noche. La nieve ligera debería comenzar el viernes por la noche en toda el área y probablemente cambiará a una mezcla invernal o lluvia congelada en Columbia Basin-Foothills al atardecer/temprano en la noche. Incluso podríamos ver un período de lluvia fría desde Tri-Cities hasta las estribaciones antes de volver a la nieve ligera durante la noche. Esta primera ronda de precipitaciones parece terminar el sábado por la mañana. Recibimos otra ronda de lluvia principalmente de bajo nivel y nieve de montaña el sábado por la tarde/noche.

¿Cuánta nieve? (Recuerde: el tipo y la combinación del tipo de precipitación tendrán un gran impacto en las cantidades de acumulación. ¡Este pronóstico deberá observarse de cerca!)

• *Yakima/Kittitas – Nieve: 1-3″; Hielo: menos de .05″
  • *Tri-Cities/Columbia Basin – Nieve: 1-2″; Hielo: menos de .05″