Una nueva tienda de marihuana podría llegar al centro de Pasco

PASCO Wash. – El consejo asesor de negocios de Pasco se reunió ayer. El orden del día principal, la discusión de si una tienda de marihuana debe ubicarse en el centro de Pasco.

David Morgan solicitó su licencia de marihuana en Pasco en 2013 antes de enterarse que la ciudad prohibía la venta de marihuana. En 2016 se había trasladado a Spokane para abrir la tienda de cannabis Lucky Leaf. Ahora Morgan está de vuelta en su ciudad natal de Pasco tratando de abrir una de sus tiendas en el centro.

“Recientemente han tenido algunos cambios en el consejo y tenemos algunos miembros nuevos y caras frescas, así que queríamos lanzarles la idea una vez más,” dice Morgan. “Especialmente ahora que tenemos más datos y cosas de los últimos ocho años en que se ha legalizado en el estado de Washington.”

Morgan dice que a través de su experiencia en la apertura de una tienda en Spokane, ha visto de primera mano cómo una tienda de cannabis puede ayudar a revitalizar una comunidad llenando edificios vacíos y aumentando el tráfico en el centro.

“Por lo que hemos visto en el centro de Spokane no ha aumentado ningún crimen ni ha aumentado el problema de personas sin hogar en absoluto. Creo que en realidad ha tenido el efecto contrario,” afirma Morgan.

Otros miembros de la comunidad se oponen a una tienda de cannabis en el centro.

Leo Perales, Vicepresidente de la Asociación de Negocios Latinos (LBA), dice que la LBA no se opone a una nueva tienda de marihuana, sin embargo, no quieren que se ubique en el centro de la ciudad.

Perales dice: “Un montón de negocios han puesto una gran cantidad de capital de sudor en sus propiedades y sus negocios, y está prosperando. Queremos que eso continúe y no creemos que el negocio del cannabis encaje con el carácter y el ambiente familiar que se ha creado aquí.”

Ambas partes han estado recogiendo firmas de los negocios locales del centro con el fin de mostrar el apoyo tanto a favor como en contra de una nueva tienda de cannabis.

Thomas Grandbois, miembro de la junta de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Pasco, está a favor de la tienda de cannabis y dice que quiere atraer más tráfico y negocios al centro.

“Después de visitar 60 negocios en el centro, hablar con los propietarios o gerentes, sólo siete dijeron que no lo querían. No puedo imaginar que 53 de 60 negocios se pongan de acuerdo en algo,” dice Grandbois.

En última instancia, la decisión depende del Ayuntamiento de Pasco. Si se aprueba, la tienda de cannabis se ubicaría cerca de Peanuts Park, en la esquina de S. Third Ave. y Lewis St.