Un hombre de Richland es acusado de violación y abuso sexual de menores después de que la víctima testificó contra él

RICHLAND, WA – Un jurado declaró a Michael D. Blanchard, de Richland, culpable de dos cargos de violación de menores en primer grado y dos cargos de abuso sexual de menores en primer grado. Los cuatro cargos fueron considerados agravados debido a que Blanchard se aprovechó de una posición de confianza. Tres de los cuatro cargos se consideraron agravados debido al patrón de abuso de Blanchard.

Una víctima de 8 años de Blanchard testificó sobre el abuso que sufrió, mientras su abusador estaba a metros de distancia. La entrevistadora especializada en niños, Mari Murstig, realizó una entrevista forense a la víctima, que se incluyó en el juicio. También se escuchó el testimonio de los profesionales médicos de Kadlec.

El caso fue investigado por el detective Cameron Fancher del Departamento de Policía de Richland. Varios defensores apoyaron a la víctima y a su familia a lo largo del proceso, incluyendo al Centro de Apoyo, Defensa y Recursos y a la Oficina del Fiscal del Condado de Benton.

El caso fue procesado por la fiscal adjunta del condado de Benton, Anita Petra.