Los estados empezarán a verificar la elegibilidad para el Medicaid

Cortesía Single Health

NOTICIAS DE SALUD – Si tiene cobertura de atención médica a través de Medicaid, podría estar en riesgo de perder esa cobertura durante el próximo año.

Al comienzo de la pandemia, el gobierno federal prohibió a los estados expulsar a las personas de Medicaid, incluso si ya no eran elegibles.

Aproximadamente 84 millones de personas están cubiertas por el programa patrocinado por el gobierno. Ahora los estados comenzarán a verificar si son elegibles por primera vez en 3 años. Hasta 14 millones de personas podrían perder el acceso a esa cobertura de atención médica.

Pronto las personas tendrán que completar papeleo para verificar su información personal, que incluye la dirección, los ingresos y el tamaño del hogar.

No todos serán eliminados del programa de una sola vez, los estados planean verificar a las personas durante un período de 9 meses hasta un año.