Hombre en el estado de Washington acusado de tráfico sexual de menores

SEATTLE (AP) – Un hombre del estado de Washington fue acusado de tráfico sexual de una niña de 17 años con problemas de desarrollo, dijo en un comunicado la Fiscalía Federal de Washington.

Al-Penyo Brooks, de 26 años, comenzó a enviar mensajes a la menor en mayo en las redes sociales y le dijo que podía ayudarla a promoverla en la industria de la música, dijeron los fiscales el lunes, y agregaron que la niña le dio a Brooks su fecha de nacimiento y le dijo que tenía 17 años.

Los documentos de la acusación decían que la niña tiene el estado de desarrollo de una niña de 12 años.

Brooks sugirió que se escapara con él después de que ella le dijo que “se sentía abusada en casa,”decían los documentos de la acusación. Él la recogió, evadiendo a su tutor para hacerlo, tuvo relaciones sexuales con ella e intentó convertirla en prostituta, dicen los documentos.

La niña le dijo a la policía que le había dejado claro a Brooks que no quería prostituirse, informó el Seattle Times.

La policía de Seattle y los agentes del alguacil del condado de Pierce la rastrearon hasta un apartamento donde había iniciado sesión más recientemente en Facebook.

Brooks hizo su primera aparición en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos el viernes y está programado para comparecer el miércoles para una audiencia de detención. No estaba claro si Brooks había conseguido un abogado.