El representante Newhouse sobrevive a los ataques de izquierda y derecha para aferrarse al escaño del Congreso del cuarto distrito

SUNNYSIDE, Wash. – El representante republicano Dan Newhouse superó al retador demócrata Doug White para seguir manteniendo el escaño del cuarto distrito del Congreso de Washington.

Newhouse regresará a Washington D.C. para representar a la gente del centro de Washington por un quinto mandato.

La campaña de White contó con la ayuda de un esfuerzo republicano fragmentado en el distrito. Newhouse fue criticado por los republicanos de línea dura después de que votó a favor de destituir al expresidente Donald Trump en 2021 luego de los disturbios en la capital de la nación.

Newhouse fue el único republicano que sobrevivió las elecciones primarias este año después de votar para acusar a Trump en 2021. Newhouse y White obtuvieron cada uno poco más de una cuarta parte de los votos en las primarias de agosto, y el ex alguacil del condado de Ferry, Loren Culp, obtuvo el 21 % de los votos.

Mientras Newhouse trabajaba para conseguir los votos conservadores promocionando su historial en armas, inmigración y aborto, White buscaba atraer votantes independientes.

En su sitio web, White argumentó que su carrera profesional lo ayudó a aprender “cómo encontrar rápidamente puntos en común entre personas con diferentes antecedentes y agendas”. Esta habilidad, dijo, “le permitiría moderar las corrientes cambiantes en el Congreso”.

Durante su campaña, Newhouse defendió sus credenciales conservadoras y promocionó sus logros en la Cámara de Representantes, incluido su apoyo a los préstamos PPP durante la pandemia y la expansión del acceso a la telesalud y la banda ancha.