El Distrito de Salud de Yakima espera que su Programa de Discapacidades del Desarrollo comience a atraer participantes

Yakima – Desde que comenzó la pandemia, las personas con discapacidades, muchas veces temerosas de contagiarse de COVID, han dejado la fuerza laboral. El Distrito de Salud del Condado de Yakima está tratando de cambiar eso.

Que estemos en una pandemia no significa que haya menos recursos, el distrito de salud está promoviendo una comunidad inclusiva con oportunidades de desarrollo.

“Encontrar un trabajo es mucho más difícil de lo que pensaba y pienso en lo difícil que es encontrar el trabajo adecuado para mí,” dijo Peter Wright, participante en el programa de discapacidades de desarrollo en Yakima.

Para las personas con discapacidades de desarrollo que desean entrar a la fuerza laboral, existen recursos completamente gratuitos para ayudar con eso.

“Todas las personas que tienen una discapacidad de desarrollo ya deberían estar vinculadas con un administrador de casos y ese administrador de casos trabaja a través de la administración de discapacidades del desarrollo,” dijo Lilian Bravo, Directora de Asociaciones de Salud Pública del Distrito de Salud de Yakima.

En 2019, el programa de empleo de apoyo grupal dejó de ofrecerse servios en el condado de Yakima y en la mayor parte del estado de Washington, pero hay otras opciones disponibles.

“Algo que es similar, no sería el mismo entorno grupal, pero la inclusión comunitaria es muy similar en el sentido de que no necesariamente estás empleado individualmente, por supuesto, pero aún puedes salir y ser voluntario y obtener esos conjuntos de habilidades para finalmente obtener empleo individual,” dijo Bravo.

Hay programas en Yakima que también apoyan el desarrollo inclusivo, lo que significa que estas personas pueden ponerse a trabajar si lo desean. “Ayudamos a las personas a encontrar trabajo, mantener sus trabajos, avanzar en sus trabajos,” dijo Eileen Lai, consultora de empleo de Trillium Employment Services.

Desde que comenzó la pandemia, han enseñado a sus clientes nuevas habilidades que serían útiles en el mundo virtual.

“Hicimos mucha capacitación sobre Zoom ayudándolos a acceder a los servicios de esa manera, ayudándolos a aprender a hacer una entrevista de Zoom porque esa es realmente la nueva forma, ¿sabes?” dijo Lai. “Incluso avanzar es una habilidad que todos deben tener.”

Para las personas que pueden tener miedo de trabajar debido a su discapacidad…

“He descubierto que el público acepta más a las personas con discapacidades” dijo Lai. “Quiero decir, todos con los que hablo dicen ‘esto es genial, nos encantaría contratarlo,’ sabes que es más pulir los detalles y eso es algo en lo que estamos aquí para ayudarlos.”

Si está interesado en el Programa de Discapacidades del Desarrollo o en obtener más información, haga clic AQUÍ.