El Consejo Municipal de Richland considerará aumento de tarifa eléctrica

RICHLAND, WA – El Consejo Municipal de Richland considerará un aumento de 8% de la tarifa eléctrica en la reunión del 5 de marzo de 2019. Si es aprobado, las tarifas entrarán en vigencia el 1 de junio de 2019, con la primera factura que recibirán los clientes en junio y se aplicarán a todos los servicios eléctricos durante el período de facturación.

El nuevo incremento propuesto se debe a un déficit de ingresos proyectado del 8% principalmente debido a los mayores costos de energía. La energía es el gasto operativo más importante de Richland Energy Services (RES) que compromete más del 60% de los gastos. Además, la Administración de Energía de Bonneville, el proveedor mayorista de energía de RES, está implementando un aumento de energía a partir del 1 de octubre de 2019.

Incluso con el aumento de la tarifa propuesta, las tasas de RES seguirán siendo las más bajas de Washington.

Las reuniones del Consejo se llevan a cabo en las Salas del Consejo ubicadas en Richland City Hall, 505 Swift Blvd. Las fechas están sujetas a cambios, así que consulte las agendas del Consejo en ci.richland.wa.us/agendas.

• 5 de marzo – Reunión del Consejo – Audiencia pública y lectura de la 1ª ordenanza

• 19 de marzo – Reunión del Consejo – Lectura de la segunda ordenanza

• 1 de junio – Tarifas vigentes.

Puede calcular su factura con las tarifas propuestas utilizando la Calculadora de Facturas y obtener más información en ci.richland.wa.us/EnergyServices, o comuníquese con Energy Services en EnergyServices@ci.richland.wa.us o (509) 942-7403.