Una maestra de Connell ha sido nombrada Maestra Regional del Año

PASCO, Wash. – La maestra de Connell High School, Julie Nuntananusit, ha sido nombrada Maestra Regional del Año de este año.

La Sra. Nuntananusit ha enseñado inglés como segundo idioma (ESL) y español en Connell High School en el Distrito Escolar de North Franklin durante más de 30 años. Ella representará al Distrito de Servicios Educativos 123 en la competencia estatal de Maestro del Año.

A lo largo de su carrera, la Sra. Nuntananusit ha ayudado a expandir el plan de estudios de español en Connell High School para satisfacer las necesidades de una creciente población estudiantil de habla hispana, desde agregar un plan de estudios de español nativo para estudiantes bilingües hasta crear una clase de alfabetización en español para estudiantes que hablan español en casa, pero tienen poca o ninguna comprensión del lenguaje escrito.

“El idioma es un regalo que heredamos de aquellos con quienes interactuamos, ya sea un padre, tutor o niños en el patio de juegos,” dice sobre su pasión por los programas de idiomas. “Desarrollar un segundo idioma al mismo tiempo que se aprende en un primer idioma es una tarea inigualable.”

Los colegas de la Sra. Nuntananusit dicen que su conocimiento y experiencia, su “corazón por sus estudiantes” y su compromiso de defender a sus estudiantes y la comunidad la convierten en una maestra y mentora ejemplar. Además de su reconocimiento como Maestra Regional del Año, la Sra. Nuntananusit también recibió el reconocimiento como ganadora del Premio Crystal Apple en marzo de 2022.

Como ganadora regional de Maestra del Año, la Sra. Nuntananusit competirá contra finalistas de otros ocho ESD de Washington con la esperanza de ser nombrada Maestra Estatal del Año 2023.