El aeropuerto de Pasco presenta nuevo arte para resaltar la cultura Nativa Americana

PASCO, WA – La última ronda de obras de arte locales se instaló en el aeropuerto de Tri-Cities.

Las selecciones del aeropuerto para 2022 fueron curadas por el Comité de Arte del Aeropuerto, el Instituto Cultural Tamástslikt y las Tribus Confederadas de la Reserva India Umatilla.

La obra de arte es de tres piezas con tres temas. El aeropuerto Tri-Cities dice que los temas “Fuimos, Somos y Seremos” brindan una perspectiva histórica y cultural local sobre los nativos americanos y su impacto en la región.

El aeropuerto agrega que la obra de arte educará a los pasajeros sobre la existencia del Instituto Cultural Tamástslikt, el único museo en Oregon Trail que cuenta la historia del expansionismo occidental desde un punto de vista tribal.

“Siempre apreciamos la oportunidad de exhibir artistas locales en el aeropuerto,” dijo Buck Taft, Director del Aeropuerto de Tri-Cities. “Este año estamos utilizando las imágenes y los sonidos de las culturas nativas para mejorar la experiencia de todos nuestros pasajeros que viajan a través de nuestro aeropuerto, dándoles una idea de lo excepcional que fue nuestra región en el pasado, lo es ahora y lo seguirá siendo en el futuro.”

Las exhibiciones estarán disponibles durante todo el año.