Agencias policiales arrestan a 16 depredadores sexuales peligrosos en el condado de Yakima

CONDADO DE YAKIMA, WA – Múltiples agencias policiales se asociaron para arrestar a más de una docena de depredadores sexuales peligrosos que atacan a niños en el condado de Yakima.

La Patrulla Estatal de Washington, varias agencias locales del Condado de Yakima y varias agencias asociadas arrestaron a un total de 16 depredadores.

Denominada “Operación Net Nanny,” esta es la decimoséptima operación encabezada por el Equipo Especial de Niños Desaparecidos y Explotados de la Patrulla del Estado de Washington (MECTF).

Los nombres de las personas arrestadas durante la operación son:

• Thomson, Frederick W., 67, Union Gap
  • Tschauner, Bradley V., 29, Ephrata
  • Raymond, John B., 59, Yakima
  • Erlandson, Hayden A., 22, Yakima
  • Curry, David E., 34, Kennewick
  • Littlebull, Kendrick y., 20, Yakima
  • Martinez, Lucas N., 34, White Swan
  • Gaidaichuk, Veniamin N., 28, Everett
  • Robertson, Richie H., 21, Yakima
  • Atkins, Brent M., 40, Naches
  • Hernandez, Christian, 24, Union Gap
  • Ramirez, Jessie J., 29, Yakima
  • Sanchez, Breton L., 18, Yakima
  • Randhawa, Rakinder S., 26, Sunnyside
  • Hudson, Fidel A., 25, Yakima
  • Cool, Benjamin J., 24, Nampa, ID

Según un comunicado de prensa de WSP, la misión principal de MECTF es apuntar de manera proactiva a aquellas personas involucradas en abuso y explotación infantil a través del Internet.

El jefe Matthew Murray, del departamento de policía de Yakima, dijo: “Como padres de seis hijos y padres adoptivos de otros cuarenta niños, mi esposa y yo cuidamos y vivimos junto a las víctimas que sufren abusos horrendos. He establecido la prioridad única del Departamento de Policía de Yakima como la reducción de los delitos violentos. Esta operación nos ayuda absolutamente a lograr ese objetivo. Agradezco a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su liderazgo en este importante esfuerzo, pero también me siento conmovido por las largas horas y el trabajo diligente del personal de YPD que se esforzó incansablemente por responsabilizar a los depredadores de niños. Las víctimas en estos casos se encuentran entre las más vulnerables en Yakima. Esperemos que este sea el primer paso para protegerlas de nuevos delitos violentos.”

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, declaró: “Como padre, me enorgullece asociarme con la Patrulla del Estado de Washington y el fiscal del condado de Yakima para garantizar que los que se aprovechan de los niños rindan cuentas. Estas operaciones son un testimonio de lo que pueden lograr las asociaciones interinstitucionales. Aplaudo el excelente trabajo de la Patrulla del Estado de Washington y la policía local. Mi oficina se enorgullece de asociarse con las fuerzas del orden público de todo el estado para proteger a los niños de Washington.”

El esfuerzo de colaboración que involucró a más de 70 oficiales, agentes y personal dedicado a la aplicación de la ley condujo al éxito de esta operación.

Cualquier persona con información relacionada con los sospechosos enumerados, o información que conduzca a la identidad de las víctimas potencialmente involucradas en estos casos, comuníquese con MECTF en mectf@wsp.wa.gov.