Búsqueda masiva continúa en el condado de Kittitas; cazador desaparecido se presume que está muerto

CLE ELUM, WA – Continúa la búsqueda de un sospechoso vinculado a la muerte de un cazador desaparecido cerca de Cle Elum.

Ian Eckles, de 41 años, de Kent, fue visto por última vez el 16 de mayo. Amigos dicen que Eckles iba a encontrarse con amigos para un viaje de caza al norte de Cle Elum, pero nunca apareció.

La Oficina del Alguacil del Condado de Kittitas está buscando a Jorge Alcantara-González, de 34 años, quien se cree que tiene información sobre lo que le sucedió a Ian Eckles. Se cree que Alcantara-González está armado y es peligroso.

Los amigos y la familia de Eckles lo describen como una persona feliz que amaba a su familia y al aire libre. Dan Linn, uno de los amigos cercanos de Ian, dijo que el área era uno de sus lugares favoritos para cazar y que conocía bien el área.

“No era extraño que no apareciera en la primera cacería, quedarse dormido para el era común. Pero cuando no estaba en su lugar normal cuando regresaron, pensaron que era bastante extraño, pero simplemente asumieron que debió haber regresado a casa por alguna razón,” dijo Linn.

Cuando Eckles no regresó ni se presentó a trabajar al día siguiente, fue entonces cuando familiares y amigos sabían que algo no estaba bien.

“Ian no es el tipo de persona que desaparece, especialmente en el bosque, sabía lo que hacía allí, así que sabíamos que era un problema,” dijo Linn.

El inspector Chris Whitsett, de la Oficina del Alguacil del condado de Kittitas, dijo que grupos de amigos de Ian y familiares los ayudaron a registrar el área durante días. Mientras buscaban a Ian, alguien en el grupo de búsqueda vio el crucero Toyota FJ de Ian pasar con alguien más en el asiento del conductor.

“Eso inició un cambio en nuestra búsqueda. Un cambio en la urgencia de lo que pensamos que podría haber sucedido,” dijo Whitsett.

Los oficiales dicen que encontraron el auto de Ian vacío con otro auto robado justo al lado y cuando fueron hacia esos autos vieron a un hombre salir corriendo hacia el bosque densamente arbolado. Ese hombre luego se identificó como Alcantara-González.

La evidencia encontrada dentro del automóvil por la Oficina del Alguacil del Condado de Kittitas lleva a los detectives a creer que Eckles está muerto.

“En la mañana del 23 y cazamos sin parar durante ese fin de semana. Esta es definitivamente la mayor búsqueda en la historia de nuestro condado,” dijo Whitsett.

Los detectives dicen que en las últimas tres semanas varias agencias han ayudado con la investigación. Algunos buscaban a Alcantara-González por su conexión en múltiples homicidios desde King hasta el condado de Lewis.

En el transcurso de la búsqueda, los investigadores encontraron evidencia de que Alcantara-González irrumpió en cabañas cercanas, una tienda general y campamentos en el área de Mineral Springs. Mientras lo buscan, han cerrado la mayoría del bosque comunitario de Teanaway.

“La gente vendrá inocentemente y no sabrá que está caminando hacia el bosque donde una persona como esta está buscando recursos y está dispuesta a lastimar a las personas para obtenerlos,” dijo Whitsett.

Los detectives dicen que si solo estaban buscando a Ian, la búsqueda incluiría a más personas además de la policía y perros entrenados.

“Por lo general, involucramos a una gran cantidad de civiles y muchos perros que están entrenados en la detección de restos humanos. No podemos poner a ninguna de esas personas o perros en esta área en este momento,” dijo Whitsett.

Para los amigos y seres queridos de Ian, no se trata solo de una cacería humana para el sospechoso. Quieren saber dónde está Ian, qué le sucedió y ayudar a encontrarlo.

“Si bien he lidiado con el dolor de que Ian se haya ido, todavía hay este fantasma persistente de tener que hacer esta busqueda salvaje,” dijo Linn.

La familia de Ian envió esta declaración:

“Ian Eckles era más grande que la vida con una gran personalidad. Cuando era niño era el payaso de la clase y durante toda su vida tuvo el mejor sentido del humor. Siempre fue el centro de atención, haciendo todo lo posible para hacer reír a los demás. Él era un hombre de familia que amaba ser un abuelo joven y vivió para su hija y su nieto. Consideraba a sus familiares cercanos como algunos de sus mejores amigos, sin embargo, tenía un gran grupo de amigos, muchos de los cuales consideraba su familia. Haría cualquier cosa para sus amigos y familiares. Era el tipo más amable con un gran corazón y era el protector. Siempre te sentías seguro a su alrededor. Era un verdadero hombre al aire libre. Él siempre estaba cazando, pescando, acampando o simplemente gastando tiempo al aire libre. Tuvo tantas aventuras y fue el mejor narrador de historias. Le encantaba el fútbol y era un verdadero patriota, le encantaba disparar sus armas y estaba muy orgulloso de que su hija sirviera en el ejército, pero la música era su vida,” dijo la familia Eckles.

Los funcionarios han cerrado North Fork Teanaway Road desde Dickey Creek Road hasta el 29 Pines Campground.

Otras áreas cerradas incluyen: First Creek cerca de Lauderdale Junction, Jungle Creek, Stafford Creek, Jack Creek, Wetland Jack, Indian Creek, Middle Creek, Dickey Creek, Story Creek, Mason Creek, Mack Creek y Musser Creek.

Se prohíbe la acampada y la actividad recreativa en esas áreas hasta nuevo aviso.

Si tiene alguna información, se le pide que se comunique con el investigador Sheriff Clay Myers, al 509-925-8534 o por correo electrónico a clay.myers@co.kittitas.wa.us.