Video que muestra a oficiales golpear varias veces a sospechoso impulsa la investigación de uso de fuerza de KPD

KENNEWICK, WA – Un polémico video publicado en Facebook que muestra un arresto realizado por agentes de policía de Kennewick está recibiendo mucha atención. El video muestra a uno de los dos oficiales golpeando a un hombre desarmado tirado en el suelo varias veces durante el arresto.

La policía de Kennewick dice que el martes 29 de octubre, justo después de las 4 p.m., se llamó a los agentes al área de 15 N. Huntington St. sobre un informe de un hombre que irrumpió en una camioneta.

KPD dice que los oficiales respondieron y vieron a un hombre dentro de un recinto cercado tratando de esconderse dentro de un autobús. Los oficiales le dieron órdenes de salir del autobús, pero el hombre, identificado como Gordon Bailey de 51 años, se negó a obedecer las órdenes. Cuando los oficiales se acercaron, Bailey se bajó del autobús y comenzó a huir, trepando una cerca.

El video mencionado comienza cuando Bailey está a punto de subir otra cerca y un oficial lo impacta con su pistola paralizante después de una advertencia.

KPD dice que Bailey dudó en obedecer las órdenes de ir al suelo, y también se resistió a los esfuerzos de los oficiales por ponerle las esposas una vez que estaba boca abajo en el suelo.

El departamento dice que uno de los dos oficiales golpeó a Bailey varias veces en su lado derecho y en la parte baja de la espalda para tratar de cumplir y esposarlo, lo que se muestra en el video. Bailey fue arrestado.

KPD dice que Bailey fue dado de alta de un hospital antes de ser ingresado en la Cárcel del Condado de Benton por Acecho de Vehículos, Invasión Criminal en Segundo Grado y Resistencia al Arresto.

KPD está al tanto del video del incidente. Dicen: “Al igual que con todas las instancias de uso de la fuerza, el Departamento de Policía de Kennewick investiga y revisa las acciones de los oficiales involucrados para asegurarse de que sus acciones estaban dentro de la política.”

Esta historia sigue en desarrollo.