Agentes arrestan a un hombre buscado por brutal agresión y violación de dos niñas

YAKIMA, WA – La Fuerza de Tarea para Delincuentes Violentos del Pacífico Noroeste del Servicio de U.S. Marshals de los Estados Unidos (PNVOTF) arrestó a Justin Ortega de 36 años. Ortega era buscado por el Departamento de Policía de Yakima por cuatro cargos de violación infantil en primer grado, dos cargos de abuso sexual infantil y un cargo de asalto a un menor en tercer grado.

La policía alega que el 10 de octubre de 2019, Ortega agredió brutalmente y violó a dos niñas. El caso fue inmediatamente adoptado por el PNVOTF a través del Departamento de Policía de Yakima. El 26 de octubre, Ortega fue destacado en un episodio de Washington’s Most Wanted y las pistas comenzaron a llegar poco después.

El 29 de octubre, el PNVOTF Yakima recibió pistas de los televidentes de Washington’s Most Wanted de que Ortega viajaba de un lado para otro entre Bellingham y Blaine, Washington. El equipo PNVOTF Snohomish desplegó equipos de vigilancia y arresto en Blaine.

Alrededor de las 6 p.m. la noche del 30 de octubre, el PNVOTF rodeó una casa en Blaine con la ayuda del Departamento de Policía de Blaine y comenzó a llamar a Ortega. Más tarde forzaron la entrada y arrestaron a Ortega.

“Uno de los componentes más críticos para reducir la delincuencia violenta es arrestar a fugitivos violentos,” dijo el jefe Matthew Murray, del Departamento de Policía de Yakima. “El Departamento de Policía de Yakima es un socio orgulloso de la Fuerza de Tareas de Delincuentes Violentos de U.S. Marshals de los Estados Unidos.” Este arresto resalta la necesidad de continuar nuestros esfuerzos de colaboración.”