Una madre de Yakima se reunió con su hija que estuvo desaparecida durante dos días

YAKIMA, Wash. – Abby Wigley encontró a su hija de 14 años, Baylee, a salvo después de dos días. Baylee fue reportada como desaparecida el domingo por la noche, pero encontró su camino a casa el martes por la tarde.

“Estaba llorando, estaba tan feliz,” dijo Wigley mientras se limpiaba las lágrimas de los ojos.

Wigley dijo que Baylee se había escapado de casa antes, pero nunca por tanto tiempo. Ella dijo que comenzó a asumir lo peor.

“Pandillas agarrándola, que la secuestraron, que está en una zanja en alguna parte,” dijo Wigley. “Todo lo que sentía era llorar, no podía comer, no podía dormir.”

Ahora que Baylee está segura en casa, Wigley dijo que está buscando asesoramiento.

Los adolescentes de 13 a 17 años son los que más se escapan de casa, dijo el Sargento Jacob Lancaster, de la Unidad Especial de Asaltos del Departamento de Policía de Yakima. Dijo que los adolescentes a menudo se escapan más de una vez.

“La policía no puede hacer mucho, podemos llevarlo a casa, pero si el niño no se va a quedar allí, obviamente es frustrante,” dijo el Sargento Lancaster. “No creo que los niños se den cuenta de la situación peligrosa en la que se están metiendo.”

El Sargento Lancaster dijo que cuando la policía encuentra a un niño desaparecido, se aseguran de que se sientan seguros para irse a casa.

“Estar en casa es el lugar más seguro para estar, la mayor parte del tiempo y si ese no es el caso, entonces debemos hablar sobre una mejor opción, pero no es huir,” dijo el Sargento Lancaster.

Es importante llamar al 911 pronto cuando las familias se den cuenta de que su hijo/a ha desaparecido, dijo el Sargento Lancaster. Dijo que es útil tener una foto actual y saber qué llevaban puesto por última vez.