Una familia de 6 personas que se enfrenta a un desalojo recibe un milagro sorprendente

KENNEWICK, WA – Troy y Nancy Rogers llevan 21 años alquilando la misma casa en Kennewick. Tienen la custodia legal de sus cuatro nietos, uno de ellos con autismo, y dos perros de servicio.

Hace dos meses, se encontraron con un aviso de desahucio.

“Nuestros propietarios son personas muy amables, pero necesitaban vender la casa, entonces teníamos que encontrar otro lugar para vivir”, dice Troy Rogers.

Pero hay algunos problemas. Uno de ellos es que todos los nietos tienen una serie de problemas de salud que resuelven con un médico local de Richland.

“Y Noah, que es autista, está muy bien en la escuela primaria Canyon View. No le iría bien una mudanza”, dijo Nancy Rogers.

Según la Oficina del Censo, unos 200.000 habitantes de Washington estaban atrasados en el pago del alquiler o a punto de ser desalojados este año. El rentista medio suele tener que hacer tres veces el alquiler por sus ingresos mensuales, una cifra que Troy y Nancy apenas alcanzan.

“Con mis ataques al corazón y el cáncer de colon de Nancy, no estamos en condiciones de trabajar”, dijo Tory. Ambos estaban en edad de jubilarse hace años.

Y como los nietos sólo están legalmente bajo la custodia de Troy y Roger, si se quedan sin hogar, podrían pasar a estar bajo la custodia del Estado.

“Y la razón por la que los hemos acogido es porque no queríamos que se convirtieran en dependientes del Estado y luego se separaran”, dijo Rogers.

Pero en medio de nuestra entrevista, los Rogers recibieron una llamada de su casero.

Con un suspiro de alegría, Nancy Rogers dijo: “¡Era nuestro casero, nos quedamos con nuestra casa!”.

El casero pudo refinanciar la casa y permitir que los Rogers siguieran viviendo allí.