Sospechoso de asesinato arrestado en Cle Elum

CLE ELUM, WA – Alguaciles del condado de Kittitas arrestaron a un hombre en relación con múltiples cargos, incluyendo el asesinato del cazador de Kent desaparecido, Ian Eckles.

Los oficiales arrestaron a Jorge Alcántara-González el domingo después de una cacería humana de casi 23 días en Teanaway Forest, cerca de Cle Elum.

Alcantara fue arrestado con una orden de arresto por el asesinato de Ian Eckles, el cazador de 41 años de Kent que desapareció cerca de la ciudad de Liberty el 17 de mayo o alrededor de esa fecha, y por numerosos otros delitos, incluyendo robos múltiples y posesión de vehículos robados.

Se sabía que Alcantara estaba armado y era peligroso y estaba íntimamente familiarizado con el ambiente en el que se escondía.

Los oficiales dicen que los comandantes del incidente de la cacería humana se basaron en la evidencia encontrada por los equipos de búsqueda de que Alcantara permaneció en el área a pesar de la intensa presión. Utilizaron el extenso cierre de tierras públicas, continuaron las búsquedas en el terreno y otras tácticas para obligar a Alcántara a hacerse más vulnerable en su búsqueda de los recursos necesarios.

Los oficiales dicen que el domingo por la tarde un residente caminaba por su vecindario en el área de Teanaway cuando vio a alguien dentro de la casa de un vecino y llamó al 911. Los agentes de la Oficina del Alguacil y los Oficiales del Servicio Forestal de los EE.UU. y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado rodearon la casa para detener al sujeto. Alcantara cumplió con las órdenes y fue detenido sin incidentes.

“El arresto de Jorge Alcántara concluye un momento incierto y peligroso para nuestro Condado, especialmente para los residentes del área afectada. Estamos profundamente agradecidos por la asistencia de los residentes de las áreas de Liberty y Teanaway, quienes han estado constantemente apoyándonos durante todo este tiempo. Ahora podemos centrar nuestra atención en el enjuiciamiento exitoso de los crímenes que este sospechoso ha cometido y, lo más urgente, en encontrar y recuperar el cuerpo de Ian Eckles y darle paz a su familia,” dijo el alguacil del condado de Kittitas Clay Myers.