Sismo de magnitud 7 sacude Perú; la región de Arequipa fue el epicentro

LIMA – Un sismo de magnitud 7 sacudió la madrugada de este viernes el sur de Perú, con epicentro en la región de Arequipa, cuya capital homónima es la segunda ciudad más poblada del país.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 42 kilómetros y con epicentro a 54 kilómetros al suroeste del distrito costero de Yauca, donde el pasado sábado ya se produjeron dos sismos de magnitud 5,7 y 5.

El sismo tuvo una intensidad VI en la escala de Mercalli, lo que implica que se percibió como “fuerte” para los habitantes de la zona. El movimiento tectónico también se sintió en Lima, donde vive un tercio de los peruanos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el evento telúrico generó alerta de tsunami en el litoral peruano.

Esta es una noticia en desarrollo. Vuelve para más actualizaciones.

Gracias por preferir TELEMUNDO Digital.