Niño llama al 911 para denunciar a conductor de autobús borracho en Washington

Un estudiante de quinto grado de Washington llamó al 911 para informar que su conductor de autobús estaba borracho, lo que luego resultó en su arresto.

Según KGW, el niño de 10 años se bajó del autobús de las Escuelas Públicas de Longview el 12 de septiembre y le dijo a su madre que el conductor estaba borracho. Su madre no habla inglés, por lo que se le pidió que llamara al 911.

“Umm, sí, hola, mi madre no está hablando porque no habla inglés, pero acabamos de bajar del autobús a yo y mi amigo,” dijo el niño durante la llamada. “Y en el autobús 8 hay un conductor de autobús, Catherine, estaba borracha.”

Explicó además al operador que el conductor había estado actuando de manera extraña, pasando tres luces rojas, maldiciendo y lanzando besos a los niños y su aliento olía a alcohol.

La policía detuvo el autobús y le hizo al conductor una prueba de alcoholemia. Arrestaron a Catherine Maccarone, 48, por conducir bajo los efectos del alcohol. También fue acusada de dos cargos de imprudencia temeraria.

Maccarone había conducido dos autobuses llenos de niños esa tarde, incluyendo al menos 90 estudiantes, uno de una escuela secundaria y el otro de una escuela primaria. No había niños en el autobús cuando la policía la detuvo.

“En primer lugar, quiero decirle a nuestros padres que lo siento y, como sistema, esto no debería haber sucedido,” dijo el Superintendente de las Escuelas Públicas de Longview, Dr. Dan Zorn. “Y desafortunadamente, el individuo tomó una decisión increíblemente irresponsable sobre quién es responsable de nuestros hijos.”

El distrito escolar puso a Maccarone en licencia administrativa.