Nuevo proyecto de ley para dar a los estudiantes de K-12 acceso a desayuno y almuerzo gratis

OLYMPIA, Washington —

Una nueva legislación propuesta por la Senadora T’wina Nobles (D) y el Representante Marcus Riccelli (D) otorgaría a los estudiantes en los grados K-12 acceso a un desayuno y almuerzo gratis.

El Proyecto de Ley 1238 de la Cámara de Representantes/Proyecto de Ley del Senado 5339 requeriría que todas las escuelas del estado proporcionen desayuno y almuerzo gratis, lo que significa que las comidas escolares son parte de la educación básica. Sin embargo, esto significa que el estado tendría que aumentar los fondos para que las escuelas proporcionen comidas.

“El acceso a alimentos nutritivos es un componente clave para la salud y el bienestar de los niños”, dijo Riccelli. “Los niños hambrientos no pueden aprender y al proporcionar comida a cualquier estudiante que lo desee, estamos dando un paso efectivo y significativo para garantizar que los niños no pasen hambre en nuestras escuelas”.

Las comidas se proporcionarían a los estudiantes que las soliciten. ¿La esperanza? Que se termine el estigma de los almuerzos gratis y ayude a reducir la vergüenza que los estudiantes pueden sentir por usar los programas de almuerzo gratis o a precio reducido.

“El éxito de los estudiantes no puede estar limitado por la capacidad de una familia para pagar los alimentos. Para aumentar las posibilidades de éxito de los estudiantes, necesitamos hacer inversiones, especialmente en sus necesidades más básicas”, dijo Nobles. “Como madre y ex educadora, sé que el hambre puede ser una barrera para la educación, y los estudiantes no pueden aprender cuando tienen hambre. Esta legislación garantizará que la atención de nuestros estudiantes esté en su educación y no en de dónde vendrá su próxima comida”.

Por ahora, los legisladores de Washington han estado mejorando los programas de desayuno y almuerzo escolar durante la última década. Esto se debió en parte al Desayuno después de la campana en 2018 (HB 1508), que requiere que las escuelas participen en el Programa de elegibilidad comunitaria (CEP) del USDA en 2020 (HB 2660). Proporcionar fondos a las escuelas adicionales requeridas para participar en CEP en fecha tan reciente como 2022 (HB 1878).