Los incendios forestales de las selvas Amazonas arden a velocidades récord

Los incendios forestales en la selva amazónica han alcanzado un número récord este año.

El Centro de Investigación Espacial de Brasil ha detectado 72,843 incendios hasta el momento.

La agencia dijo el martes que el aumento marca un aumento del 83 por ciento durante el mismo período de 2018 y es el más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Agregó que desde el jueves pasado (15 de agosto) las imágenes satelitales detectaron 9,507 nuevos incendios forestales en el país, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo visto como vital para contrarrestar el calentamiento global.

Grandes porciones de Brasil están cubiertas de humo espeso.

El aumento sin precedentes de los incendios forestales ha ocurrido desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el cargo en enero prometiendo desarrollar la región amazónica para la agricultura y la minería, ignorando la preocupación internacional por el aumento de la deforestación.