Las organizaciones locales se unen con CBC y WSU Tri-Cities para conectar a los estudiantes con las pasantías

KENNEWICK, WA – La Asociación de Empresas de Washington, en colaboración con la Cámara de Comercio Regional de Tri-City (TCRCC), Washington State University Tri-Cities, y Columbia Basin College, ha lanzado un nuevo portal en línea que conecta los empleadores y los estudiantes para las oportunidades de pasantías y prácticas.

La presidenta de CBC, Rebekah Woods, dice que el portal gratuito ofrece a los estudiantes valiosas oportunidades de trabajo que, en muchos casos, también pueden proporcionar créditos universitarios.

“Este portal ofrece a todas las comunidades de nuestro estado, y a todos los estudiantes de nuestro estado, la misma oportunidad de obtener prácticas”, dijo Kris Johnson, Presidente y Director General de AWB. “A medida que Washington vuelve a ser una economía más fuerte, necesitamos una mano de obra cualificada, formada y educada”.

El Portal de la Fuerza Laboral de Washington es una plataforma estatal que sirve para conectar a los estudiantes con los empleadores de Washington, para proporcionar experiencias de aprendizaje mientras se construye nuestra fuerza de trabajo. Tri-Cities es una de las dos localidades de Washington en las que se está probando el proyecto. Un proyecto piloto similar está en proceso en Spokane.

“Somos la mayor organización empresarial de la región, entonces, estamos encantados con el Portal, porque es evidente que las empresas participantes obtendrán beneficios”, dijo la presidenta y directora general de la TCRCC, Lori Mattson. “Algunos de los beneficios incluyen una forma económica para que las empresas evalúen a los empleados potenciales, el acceso a estudiantes entusiastas que infunden nuevas ideas, el talento a corto precio para ayudar a los empleados actuales, y la satisfacción personal de ayudar a los estudiantes a progresar en su trayectoria profesional.”

“Cada día, diez mil “Baby Boomers” se jubilan y necesitan ser reemplazados por la próxima generación de mano de obra”, continuó Johnson. “[El Portal de la Fuerza Laboral de Washington] trata realmente de resolver los retos de talento ahora mismo, aquí mismo”.