La mayoría de los accidentes de carros en Yakima son causados por errores humanos

YAKIMA, Wash. – En su viaje al trabajo, probablemente haya notado que otras personas en el camino estaban distraídas o incluso vio a alguien pasarse un semáforo en rojo. Esta es una escena muy común en la ciudad de Yakima.

Según el Capitán de Patrulla del Departamento de Policía de Yakima, Shawn Boyle, estos sucesos comunes han provocado muchos accidentes. La ciudad de Yakima reportó 1751 accidentes desde abril de 2021 hasta septiembre de 2021.

Las causas más comunes de accidentes mortales son el exceso de velocidad y la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol.

“Creo que el 60% de nuestros incidentes del año pasado involucraron a un conductor incapacitado o a un peatón o ciclista incapacitado, dijo el capitán Boyle.

Se entregaron 381 multas a personas por manejar bajo la influencia en 2021.

El Capitán Boyle dijo que si planea beber cuando salga, es importante hacer un plan para llegar a casa.

“La mayoría de las personas que salen discapacitadas no planean lastimar a alguien, pero pierden el control de su vehículo,” dijo.

Algunos accidentes pueden ser causados ​​por intersecciones peligrosas o por el diseño de una carretera. Si los datos de tráfico muestran que se están produciendo múltiples accidentes en un área, los ingenieros de la ciudad los revisan.

Según Dan Nickoloff, supervisor de la división de tráfico de Yakima Public Works, los ingenieros investigan si los choques fueron mortales, cuáles son las causas de los choques y si se puede hacer algo para que el área sea más segura.

“Podemos agregar más letreros, agregar topes de velocidad? En algunos casos, incluso un semáforo o una rotonda,”dijo Nickoloff.

En este momento, hay un par de proyectos en proceso para hacer que las carreteras sean más seguras, incluida la adición de monitores de velocidad en 48th y la avendia Washington y un carril adicional.

Las luces de los semáforos también los están cambiando a otras más grandes en la avenida Yakima para ayudar con el consumo de energía y la visibilidad.

Sin embargo, Nickoloff dijo que eso probablemente no impedirá que la gente pase los semáforos en rojo.

“Lo importante es que los conductores deben prestar atención,” dijo Nickoloff.

Dijo que la mayoría de los accidentes son por errores humanos y que es importante que todos hagan su parte para evitarlos.

“Deben prestar atención cuando conducen y no estar en sus telefonos. Lo veo todos los días por toda la ciudad,” dijo Nickoloff.