Hombre de Kennewick acusado de usar las redes sociales para violar a víctimas menores de edad

Chanse J Harmelle<br><em>Cortesía del Departamento de Policía de Kennewick<em>

KENNEWICK, Wash. – Un hombre de Kennewick está tras las rejas y enfrenta cargos de violación infantil y promover el suicidio.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Kennewick dice que los detectives descubrieron evidencia para respaldar las acusaciones de que Chanse J. Harmelle, de 26 años, había estado usando las redes sociales para contactar a víctimas menores de edad y explotarlas sexualmente.

La policía dice que fue arrestado el 8 de junio y el 13 de junio el Fiscal del Condado de Benton lo acusó de dos cargos de violación infantil en tercer grado, un cargo de violación infantil en segundo grado y un cargo de promover un intento de suicidio. La fianza se fijó en $1,000,000.

Según sus documentos de acusación, el Fiscal Andy Miller acusó a Harmelle de tener relaciones sexuales con una menor en algún momento entre junio de 2020 y junio de 2021, luego nuevamente entre junio de 2021 y el 4 de junio de 2022. Otro cargo lo acusa de tener relaciones sexuales con una menor entre junio 2 de 2022 y 4 de junio de 2022. Todos estos cargos incluyen circunstancias agravantes de un patrón de abuso sexual.

Además, Harmelle está acusado de causar y ayudar en un intento de suicidio, también entre el 2 y el 4 de junio, lo cual es un delito grave. El cargo incluye la circunstancia agravante de vulnerabilidad de la víctima, diciendo que Harmelle sabía que la víctima era vulnerable e incapaz de resistir debido a su edad.

Su último cargo es por comunicarse con una menor diferente entre el 2 y el 4 de junio de 2022 con fines inmorales.

Harmelle había estado usando el alias “Max,” a quien la primera víctima le había dicho a su familia que era su novio. En mensajes de texto Max le dijo al tutor legal de la víctima, que tenía 17 años. Cuando el tutor vio fotos de la víctima con Max, sospecharon que tenía más de 17 años, según los documentos de causa probable.

Debido a esta sospecha, el tutor le envió un mensaje de texto a Max confrontándolo, diciendo que le diría a la policía. Respondió diciendo cuánto amaba a la menor y haciendo declaraciones suicidas. Los documentos de causa probable dicen que esa noche, el 2 de junio, la menor se escapó de su casa. Las publicaciones en las redes sociales de “Max” llevaron a la familia a identificar a Harmelle, lo que fue confirmado por KPD.

El 3 de junio, el tutor llamó al Departamento de Policía de Pasco e informó que Harmelle le había enviado un mensaje a su hija de 16 años, diciéndole que devolvería a la menor si recibía fotos desnudos, según la declaración jurada de causa probable.

Un amigo de la familia vio a Harmelle con la víctima en un Ford Focus en Kennewick y los siguió hasta que la víctima salió del auto. La menor fue transportada a Lourdes por consumir veneno para ratas y una gran cantidad de medicamentos, eventualmente fue trasladada al Seattle Children’s Hospital, según se informa en la declaración jurada.

La víctima le dijo a las autoridades que creían que Harmelle tenía 17 años e informó que tuvo relaciones sexuales con ella unas 40 veces. Informaron que se escaparon para estar con él, pero cuando subieron al auto, Harmelle dijo que estaban en muchos problemas y que estarían en prisión por mucho tiempo.

Según los informes de la víctima, Harmelle luego ideó un pacto suicida y les dio veneno para ratas. Cuando dijeron que no querían tomar el veneno, él las convenció diciendo que era la única forma en que podían estar juntos.

Después, fueron a Walmart a comprar bolitas para ratas porque no habían sentido los efectos del veneno. La víctima informó que también tomó alrededor de 40 pastillas para la tos y el resfriado y sintió dolor de estómago cuando compró las bolitas.

La víctima dice que luego fueron a su casa en Kennewick, donde presionó a la menor para tener relaciones sexuales.

Harmelle debe comparecer ante el tribunal el 13 de julio con una audiencia de juicio programada para el 8 de agosto. No puede contactar a ningún menor ni estar en ningún lugar donde se reúnan menores, como parques, escuelas y patios de recreo. Tampoco puede usar Internet o las redes sociales.

Los oficiales le piden que si tiene alguna información sobre este caso, comuníquese con el departamento llamando al 509-628-0333 o www.KPDtips.com.