Fue arrestado hombre con comportamiento sospechoso cerca de la primaria Amon Creek usando ropa de equipos tácticos

Un paraeducador alertó en la Primaria Amon Creek al Oficial de Seguridad Escolar (SSO) de un hombre sospechoso actuando de manera extraña en un campo adyacente a la escuela alrededor de las 8:14 a.m.

Dados los trágicos acontecimientos ocurridos en la escuela primaria Wiley en West Richland, todos están en alerta máxima.

El programa de Oficiales de Seguridad Escolar, que emplea únicamente agentes del orden retirados y implementado por KSD en asociación con KPD, está diseñado para situaciones como esta.

El SSO salió de la escuela y comenzó a observar al sospechoso hasta que se perdió de vista.

Un padre preocupado que estaba en el área también se comunicó con el SSO sobre el hombre. El hombre estaba vestido completamente de negro y llevaba equipo descrito como “táctico”, llevaba una mochila consigo y estaba haciendo movimientos de kárate en el aire.

El padre fue a observar al hombre y el SSO utilizó su radio para llevar a los oficiales a la escena más rápido.Tanto el Departamento de Policía de Richland WA como los agentes de Kennewick llegaron al área.

El hombre al ver a las autoridades comenzó a abandonar el área hacia el sur. Los oficiales hablaron con el padre, quien señaló al hombre que se acercaba a Clearwater. Oficiales adicionales inundaron el área y localizaron al hombre, posteriormente identificado como Jacob Corbin, de 28 años, saltando cercas en el vecindario de Hanson Park en la cuadra 8600 de W. 3rd Avenue. Los oficiales intentaron contactar a Corbin, quien se metió debajo de la terraza de una casa y se negó a salir.

Los oficiales intentaron establecer comunicación con Corbin pero él no respondió. Los oficiales utilizaron múltiples herramientas menos letales para intentar lograr el cumplimiento de Corbin, pero él se negó a responder. Esto se convirtió en una situación complicada ya que se desconocía qué poseía Corbin y no se comunicaba ni intentaba salir del porche.

El propietario permitió que el KPD utilizara una sierra y hiciera un agujero en el porche para que los oficiales tuvieran una mejor vista. Los oficiales hicieron un segundo agujero y pudieron agarrar a Corbin y sacarlo de debajo de la cubierta donde fue arrestado sin más incidentes.

Se descubrió que Corbin tenía una prenda alrededor de su cintura que se usa comúnmente para guardar cargadores de rifles, pero estaba vacía y Corbin no estaba armado.

Corbin fue ingresado en la cárcel del condado de Benton por tres cargos de traspaso segundo, obstrucción a un agente de la ley, resistencia al arresto y posesión de metanfetamina.

Si bien es posible que no conozca las intenciones de todos, siempre es importante informar sobre actividades sospechosas para que puedan ser investigadas. Esto es especialmente importante en nuestras escuelas.

Es importante tener en cuenta que este hombre nunca llegó a la escuela y que había un oficial de seguridad escolar listo si lo hubiera hecho.

Estamos agradecidos por las rápidas acciones del paraeducador y de los padres, las acciones y comunicaciones del Oficial de Seguridad Escolar y la sólida relación con el Distrito Escolar de Kennewick, que ha aumentado la seguridad de nuestros niños para que puedan concentrarse en el aprendizaje.

Vía Policía de Kennewick y Policía de West Richland