Flexibilidad para estudiantes que están por graduarse aprobado por la Junta Estatal

OLYMPIA, WA – En una reunión especial de la Junta Estatal, la Junta de Educación del Estado adoptó reglas de emergencia que permiten a los distritos escolares solicitar una mayor flexibilidad para otorgar un diploma a los estudiantes de último año de secundaria afectados por los cierres.

Las nuevas reglas son efectivas para la Clase 2020 inmediatamente. Permiten que los distritos escolares públicos, las escuelas subvencionadas y las escuelas compactas tribales aprobadas por la Junta renuncien a ciertos requisitos estatales de graduación para estudiantes individuales. Para ser aprobados, los distritos deben hacer un esfuerzo de buena fe para darles a los estudiantes oportunidades de completar créditos para la graduación de la escuela secundaria. La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI) brindó orientación a los distritos sobre cómo ofrecer a los estudiantes estas oportunidades. La exención es una herramienta adicional que los distritos pueden usar para asegurarse de que los estudiantes se gradúen después de los cierres de escuelas debido al COVID-19.

“En este momento difícil, los estudiantes de nuestro estado son lo primero,” dijo el presidente de la Junta de Educación del Estado, Peter Maier. “Al adoptar estas reglas, consideramos a los muchos estudiantes de secundaria que de otra manera enfrentarían grandes limitaciones debido a esta pandemia histórica. Estas nuevas reglas dan flexibilidad para permitir que los distritos escolares apoyen a los estudiantes ahora, al tiempo que honran el trabajo de los estudiantes realizado antes del los cierres de las escuelas.”

Las nuevas reglas también permiten a las escuelas privadas renunciar a los requisitos de graduación basados ​​en el crédito para estudiantes individuales y a los requisitos del día escolar y las horas de instrucción para el año escolar 2019-20.

Las solicitudes para la exención deben estar disponibles en línea el 15 de abril. La Junta planea organizar una reunión especial el 21 de abril para revisar la primera ronda de solicitudes.