El primer vuelo de pacientes con coronavirus llega a Spokane; Segundo avión llega esta tarde

SPOKANE, WA – El primero de dos vuelos de pacientes con coronavirus ha aterrizado en Spokane.

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Spokane, Todd Woodard, confirma que un número desconocido de pacientes fueron transportados desde el aeropuerto a una unidad de tratamiento especial en el Hospital del Sagrado Corazón alrededor de las 11 a.m.

Los funcionarios del Distrito de Salud Regional del Sagrado Corazón y Spokane han confirmado desde entonces que dos pacientes han llegado y están en condición estable, y se espera que lleguen dos más esta tarde. Originalmente se esperaban cinco pacientes en el anuncio del miércoles por la noche.

Woodard no pudo proporcionar detalles sobre dónde se originaron los pacientes, KHQ ha podido identificar la llegada de dos vuelos médicos desde el aeródromo McClellan, a las afueras de Sacramento, que coincide con cuando los pacientes fueron vistos saliendo del aeropuerto para ir al hospital.

El jet privado, que aterrizó alrededor de las 10:45 de esta mañana, está registrado en Medflight One LLC. Un segundo avión privado despegó del mismo campo de aviación con destino a Spokane y aterrizó unos minutos antes: está registrado en Jet Logistics, un socio comercial de la compañía con sede en Seattle.

McClellan Airfield se encuentra a aproximadamente una hora de la Base de la Fuerza Aérea de Travis en las afueras de Sacramento; Travis AFB es donde más de 150 pasajeros del crucero infectado Diamond Princess han sido puestos en cuarentena. La base también fue donde los estadounidenses previamente evacuados de China, donde se originó el virus, habían estado bajo observación.

Se espera que otro vuelo desde McClellan también registrado en Jet Logistics llegue a Spokane International alrededor de las 4 p.m. de hoy. Breean Beggs, presidente del Consejo de la ciudad de Spokane y miembro de la Junta de Sacred Heart, le dijo a KHQ que este vuelo también transportará pacientes.

Woodard enfatizó a KHQ que los vuelos de esta mañana se manejaron a través de la terminal de vuelos chárter del aeropuerto, que está físicamente separada de la terminal principal del aeropuerto. También dijo que los pacientes y sus pertenencias eran manejados por las agencias chárter y el personal médico, en lugar de los trabajadores regulares del aeropuerto.