El Distrito de Salud del Condado de Grant investiga 5 casos de COVID-19 asociados con el distrito escolar

CONDADO DE GRANT, WA – El Distrito de Salud del Condado de Grant está trabajando con el Distrito Escolar Royal para investigar 5 casos de COVID-19 asociados con el distrito escolar.

El 28 de agosto de 2020, Royal School District (RSD) comenzó el nuevo año escolar con días alternos en el campus y horarios de aprendizaje remoto, así como una opción de aprendizaje 100% remoto. RSD está trabajando activamente con GCHD para investigar y contactar a rastrear cinco (5) casos de COVID-19: un (1) miembro del personal y cuatro (4) estudiantes de Red Rock Elementary, Intermediate School y Middle School. Si un niño u otro miembro del personal tuvo contacto cercano con una persona que dio positivo en la prueba, se le contactará directamente con instrucciones sobre el monitoreo de los síntomas, la cuarentena y las pruebas. En este punto de las investigaciones, es demasiado pronto para evaluar si hubo alguna propagación adicional en las escuelas.

El Departamento de Salud del Estado de Washington y GCHD identifican un contacto cercano como, “vivir con una persona que es positiva para COVID-19, entrar en contacto con secreciones respiratorias de una persona infectada (toser/estornudar, compartir vasos/alimentos/artículos personales), tener contacto físico con una persona infectada o estar generalmente a 6 pies de una persona infectada durante más de 15 minutos.”

Por ahora, las escuelas en Royal City permanecen abiertas según la decisión de la junta escolar local de ofrecer alguna forma de aprendizaje en persona, pero dada la tasa de COVID en el condado de Grant, existe un riesgo continuo de propagación de COVID en el campus. GCHD, junto con el personal del distrito escolar, continúa buscando casos adicionales y cualquier evidencia de propagación escolar o brotes escolares. La decisión de cerrar las escuelas se basará en encontrar propagación o brotes en las instalaciones de la escuela o en los autobuses. GCHD quisiera agradecer al personal y al liderazgo de RSD por su continua colaboración y dedicación para localizar contactos.

Como se presentó anteriormente a nuestra comunidad, el DOH y los oficiales de salud de nuestra región no apoyan la educación en persona completa hasta que la tasa de COVID-19 caiga por debajo de 75/100,000/14 días. Dado que los distritos escolares y las escuelas privadas del condado de Grant traen a algunos estudiantes que no pueden aprender de forma remota para el aprendizaje en el campus (según sus planes individualizados), GCHD quiere recordarles a todos sobre la dedicación continua a los planes de seguridad de COVID escritos, que deben incluir:

• Comprobaciones diarias de síntomas de COVID-19.
  • Excluyendo estudiantes o personal sintomático.
  • Cohorte de estudiantes y no interacciones con otros grupos de estudiantes.
  • Uso adecuado de cubrebocas de todos los estudiantes y el personal. Ninguna persona debe estar en el campus sin una máscara adecuada a menos que coma, beba o tenga una exención emitida por su proveedor de atención médica y el funcionario de salud del condado de Grant.
  • Mantener el distanciamiento social en todo momento. Las máscaras no deben reemplazar el mantenimiento del distanciamiento social durante la jornada escolar.
  • Lavado de manos frecuente y desinfectante de manos disponible.
  • Adherencia al aislamiento domiciliario y cuarentena. Los estudiantes y el personal que hayan sido identificados como un contacto cercano de un caso de COVID-19 nunca deben asistir a la escuela durante su tiempo de aislamiento o cuarentena.

Para la salud de su comunidad, familia, vecinos y amigos, es fundamental usar una máscara y limitar el tamaño de sus reuniones. Cada decisión personal que tomamos para socializar fuera de nuestros hogares puede afectar a nuestros residentes más vulnerables. Usen mascarás y protegerse unos a otros. Nuestra comunidad, escuelas y empresas confían en usted para ayudar a frenar la propagación del virus en el condado de Grant.

Para obtener información detallada sobre las estadísticas relacionadas con el COVID-19 del condado de Grant, visite www.granthealth.org.