El Concejo Municipal de Yakima vota parar posponer la tarifa de estacionamiento en el centro de la ciudad

YAKIMA, Wash. —

Ayer el concejo municipal de Yakima votó para regresar en seis meses para discutir la posibilidad de aprobar la propuesta sobre el pago de estacionamiento en el centro de la ciudad.

La ordenanza originalmente se había aprobado en octubre pero en la reunión del consejo del 6 de diciembre, dueños de negocios del centro de Yakima expresaron su preocupación por la propuesta.

Durante la junta, Corie Ratliff, dueña de Mama Corie’s Kitchen dijo que ella ha estado hablando con sus clientes sobre la propuesta. Ratliff dijo que uno le dijo que él preferiría comprar comida para llevar que pagar para estacionarse. Ratliff le urgió al consejo que incluyan a los dueños de negocio en conversaciones para encontrar otra solución que no sea una tarifa.

Joe Mann, dueño de Ron’s Coin and Collectibles dijo: “Nosotros entendemos que hay mantenimiento que cumplir en los estacionamientos. Todos queremos ser parte de esa solución pero creemos que hay otras formas de hacer esto.”

Después de escuchar a los dueños de negocio, la Concejala Patricia Byers propuso posponer el voto hasta que puedan examinar a todos los alternativos.

El voto será considerado en seis meses.