El Ayuntamiento de Yakima solicita financiación para instalar Wi-Fi en los parques

YAKIMA, WA – En la reunión regular del Ayuntamiento de Yakima el 3 de mayo, se acordó solicitar financiación para instalar Wi-Fi en tres parques públicos. El ayuntamiento pedirá financiación a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

El TI de la ciudad realizó una investigación sobre lo que podría costar este tipo de proyecto en mayo de 2020, tras una moción del Concejal Matt Brown. La investigación estimó que el costo inicial sería de unos 50,000-60,000 dólares. Se estimaron 5,000 dólares adicionales para los costos anuales de mantenimiento.

Los planes actuales incluyen el Parque Gilbert, el Parque Miller y el Parque Martin Luther King Jr.

Los concejales acordaron por unanimidad solicitar los fondos después de notar cómo Covid-19 demostró la necesidad de banda ancha comunitaria.