El Ayuntamiento de Yakima extiende la declaración de emergencia debido a COVID-19

Durante su reunión regular el martes por la noche, el Ayuntamiento de Yakima extendió una declaración de emergencia debido a COVID-19. La acción del Consejo extiende la declaración hasta el jueves 7 de mayo.

La alcaldesa Patricia Byers firmó la declaración de emergencia inicial el 12 de marzo, que entró en vigencia de inmediato. Según la ley estatal, el Consejo necesitaba ratificar la declaración para que siguiera vigente a largo plazo. El Consejo lo hizo por unanimidad durante una reunión especial el 13 de marzo. Esa declaración inicial estaba programada para finalizar este domingo 12 de abril.

La acción del Consejo anoche sigue a una orden estatal de quedarse en casa emitida por el gobernador Jay Inslee que se extendió hasta el lunes 4 de mayo.

Todos los edificios de la ciudad están cerrados al público para ayudar a detener la propagación de COVID-19.

La ciudad continúa brindando todos los servicios normales a la comunidad.