Dueños de granja esperan por ayuda sin entrada a su propiedad

WALLA WALLA , WA – Mientras los niveles de los ríos continúan bajando, las personas afectadas por las inundaciones buscan reparar los daños.

Las fuertes corrientes del río empujaron y desarrancaron varios árboles los cuales bloquearon la vía de un rio en la ciudad de Walla Walla y empujaron el agua hacia la granja de la familia Enriquez. Lourdes Enriquez le dijo a nuestro equipo de Telemundo Yakima-Tri Cities que ella y su esposo estaban de vacaciones cuando su hijo los llamó cantándoles las malas noticias.
“Mi hijo estaba solo y el vecino nos hablo que se estaba tirando el agua y me hijo me dijo, yo no puedo hacer nada”

La familia Enriquez son los dueños de la compañía agrícola, “Enriquez Farms.” Momentos después de esa llamada, su hijo publicó en Facebook buscando ayuda a contener el río e impedir a que llegara el agua a la casa.

Ahí fue cuando la comunidad de Walla Walla llegó a la llamada de socorro.

Gente de varias partes de la ciudad llegaron a su casa con costales de arena. Los esfuerzos de la comunidad fueron suficientes ya que impidieron que la casa se inundara. Ni una gota del arroyo toco la casa.
“Recibimos bastante ayuda de la comunidad y a lo cuales estamos bastante agradecidos.”

La familia Enríquez ha vivido en este lugar por más de 30 años. En esa granja ellos cosechaban cebolla y trigo, frutos que se dieron a la pérdida. El arroyo “Mill” sobrepasó el borde que cubre la granja de la familia Enriquez.
La primera vez que ocurrió algo de esta manera, fue en 1996. La ciudad de Walla Walla paso por unas inundaciones casi iguales.

Lourdes Enriquez nos contó que esta vez fueron peores los daños.
Mientras ellos esperan la ayuda de la ciudad, la única manera en la que pueden entrar a su casa es a través de la propiedad de sus vecinos.
“Bendecida, agradada, satisfecha con mi pueblo, porque Walla Walla es muy unido.”
Después de el peor inunde que ellos han vivido, ellos tienen planes de componer su cosecha y seguir para adelante.

Si usted sufre de daños por la inundación, llame al (509)524-2913. Usted tiene que reportar todos los daños antes del Viernes 21o de Febrero para poder calificar a cualquier ayuda de FEMA.