Dollar Tree anuncia el cierre de 1000 tiendas

Dollar Tree ha revelado planes para cerrar casi 1,000 de sus tiendas en los próximos años, como parte de un esfuerzo por enfrentar desafíos financieros y adaptarse a las cambiantes tendencias de compra de los consumidores.

La cadena de tiendas de descuento tiene previsto clausurar alrededor de 600 establecimientos de Family Dollar durante la primera mitad del año fiscal 2024, seguidos de otros 370 en los años venideros. Además, se cerrarán 30 locales de Dollar Tree conforme venzan los contratos de arrendamiento.

Este anuncio llega en medio de los esfuerzos de Dollar Tree por recuperarse de las dificultades financieras ocasionadas por la adquisición de Family Dollar en 2015, operación valorada en más de $8,000 millones. A su vez, la empresa enfrenta el desafío de adaptarse a la evolución en los hábitos de consumo, con una creciente preferencia por productos como artículos de decoración para el hogar, electrónicos y juguetes. La competencia de rivales como Walmart y la plataforma de comercio electrónico china Temu también han ejercido presión sobre la empresa.

En noviembre pasado, Dollar Tree anunció una revisión de su negocio Family Dollar, considerando el posible cierre de tiendas con bajo rendimiento para impulsar su recuperación económica.

A pesar de su histórica oferta de productos a $1, que incluye desde artículos escolares hasta utensilios de cocina y cosméticos, la empresa se ha visto afectada por la inflación, lo que la llevó a implementar aumentos de precios a finales de 2021. En septiembre de 2021, la empresa comenzó a vender productos con precios ligeramente superiores, como $1.25 y $1.50, en algunas de sus tiendas.

Dollar Tree opera bajo las marcas Dollar Tree, Family Dollar y Dollar Tree Canada.