Coronavirus: Los Distritos Escolares de Pasco agregan cuatro nuevas ubicaciones a su programa de servicio de alimentos

PASCO, WA – Debido a COVID-19, los distritos escolares locales han creado programas de servicios de alimentos para alimentar a sus estudiantes mientras las escuelas están cerradas. El 26 de marzo, se agregarán cuatro nuevas ubicaciones a las comidas “Grab and Go” del Distrito Escolar de Pasco.

El Distrito Escolar de Pasco (PSD) entregará comidas a las paradas de autobús cerca de cuatro vecindarios más de Pasco: The Crossings at Chapel Hill Apartments, The Village Apartments en Chapel Hill Blvd., la intersección de Woodbine Drive y Canterbury Lane y la intersección de Thistledown Drive y Pimlico Drive.

Los siete días de la semana de 11 a.m. a 12:30 p.m., el personal del distrito reparte almuerzos gratuitos “Grab and Go,” incluyendo el desayuno del día siguiente. Las comidas son para estudiantes menores de 18 años. El director de asuntos públicos de PSD, Shane Edinger, dijo que solo hay un requisito.
“Los estudiantes deben estar presentes para recoger sus comidas para sus hijos,” dijo Edinger. “Los estudiantes tienen que estar físicamente aquí para recogerlos y eso es un requisito federal.”

Con el nuevo orden del gobernador de quedarse en casa, se les pidió a los restaurantes y negocios no esenciales que cerraran y se quedaran en casa para trabajar. Edinger dijo que asegurarse de que los estudiantes estén bien alimentados y tengan comida para comer es una necesidad esencial para nuestra comunidad.

“Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan las comidas que necesitan, para que se mantengan nutridos y saludables,” dijo.

Hasta ahora, el Distrito Escolar de Pasco ha servido a más de 23,000 estudiantes con su distribución de servicios de alimentos. Aproximadamente 14, 000 de ellos fueron atendidos la semana pasada, y otros 8, 000 estudiantes fueron atendidos esta semana. El Distrito Escolar de Pasco no tiene planes de detenerse.

“Todos se van a casa con el almuerzo y el desayuno para el día siguiente, por lo que en realidad son 46, 000 comidas que hemos entregado hasta ahora y continuaremos haciéndolo mientras continúe el cierre,” dijo Edinger.

Edinger dijo que deben seguir los protocolos de distancia social durante toda la distribución de comidas. Para obtener más información sobre el Distrito Escolar de Pasco en respuesta a COVID-19, puede consultar su sitio web.