“Contraer COVID no te protege del virus como lo hace la vacuna”, dice el director médico de Kadlec

RICHLAND, WA – El creciente número de casos de COVID-19 se considera ahora la quinta ola de la pandemia – y lo que muchos médicos, incluido el Dr. Kevin Peiper, Director Médico de Kadlec Regional llaman, “la pandemia de los no vacunados”. Algunos se niegan a vacunarse porque ya tienen la COVID-19.

“Pero todavía se puede contraer una cepa o variante diferente de COVID y contagiar a otros. Recibir la vacuna con un pasado de contagio de COVID da una protección mucho más fuerte contra COVID-19”, dijo el Dr. Peiper.

Kadlec no es resistente a la quinta oleada. Han tenido tantas personas ingresadas en la UCI que todas las camas de la UCI de Kadlec están llenas, lo que hace que otros pacientes deban ser dirigidos a otro hospital o transferidos a cualquier otro centro del noroeste del Pacífico.

“Por lo general, llamamos a otros hospitales entre 10 y 12 veces al día”, dice el Dr. Peiper.

Pero Kadlec no es el único. Peiper dijo que incluso esos hospitales están a plena capacidad.

“Es un problema que vemos en todo el estado y la nación”, continuó el Dr. Peiper.

Más del 95% de sus hospitalizaciones por COVID-19 son de personas no vacunadas

“Unas mayores tasas de vacunación harán que el COVID no se extienda. Si la comunidad tiene menos infecciones, hay menos posibilidades de que se produzcan más mutaciones”, dijo el Dr. Peiper.

Una de las cosas más duras para Kadlec es ver a su personal quemado.

“El personal está muy cansado. Está afectando a sus vidas al igual que al resto de la comunidad. Ha hecho que los trabajadores se pregunten si pueden pasar tiempo con la familia”, dijo el Dr. Peiper.

El Dr. Peiper agregó que los trabajadores de la salud han estado trabajando en esto durante 18 meses y están desanimados por la falta de vacunas en el condado de Benton y Franklin.

“Porque las vacunas ayudarán a tener esta pandemia y la variante Delta bajo control y nos permitirán volver a nuestras vidas normales. En este momento, hay una solución para esta pandemia y es la vacuna. Y nuestros trabajadores sanitarios sí que sienten que se les pone en riesgo de forma innecesaria”, dijo el Dr. Peiper.

Otras emergencias médicas que no están relacionadas con la COVID, como accidentes de coche, complicaciones de enfermedades autoinmunes y otras cirugías, han tenido que ser rechazadas debido a la afluencia de casos de COVID.

Kadlec anima a los que dudan en vacunarse a que pidan una cita para hablar con su médico y preguntarle cualquier duda que tengan.

“Queremos dar un agradecimiento especial a nuestros héroes sanitarios. Llevan 18 meses trabajando duro y aún no han terminado. La mejor manera de apoyarlos como comunidad es vacunándose”, continuó el Dr. Peiper.