Biden anunció la posibilidad que el gobierno federal pague la reconstrucción del puente de Baltimore

El presidente Joe Biden expresó su compromiso de respaldar la reconstrucción del puente de Baltimore, que colapsó tras la colisión de un gran carguero contra uno de sus pilares de soporte durante la madrugada del martes.

Desde la Casa Blanca, Biden anunció su intención de que el gobierno federal asuma el costo total de la reconstrucción del puente, trabajando en colaboración con el Congreso para garantizar el apoyo necesario para el estado.

El mandatario señaló que, aunque llevará un tiempo reconstruir el puente Francis Scott Key sobre el río Patapsco, está ordenando al gobierno federal que actúe con celeridad para reabrir el puerto y reconstruir el puente lo antes posible.

Además, Biden expresó su solidaridad con todas las personas afectadas por este trágico accidente, especialmente con aquellas que están esperando noticias de sus seres queridos.

Destacó que la operación de búsqueda y rescate es la máxima prioridad en este momento, y se comprometió a reactivar el tráfico marítimo en el Puerto de Baltimore lo antes posible, dado su significado como uno de los principales centros marítimos del país.

Biden resaltó que el puente es crucial para el Corredor Noreste y para el flujo de vehículos diarios, y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger los empleos y la movilidad de la región.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, informó que al menos seis personas continúan desaparecidas después del colapso del puente, y que equipos de rescate han detectado varios vehículos sumergidos en el agua. Moore destacó que la rápida respuesta del barco Dali, que notificó sobre un problema de energía y emitió un aviso de emergencia, probablemente contribuyó a salvar vidas en medio del desastre.