Ayudando mentalmente a su hijo durante el nuevo año escolar

RICHLAND, WA – Ahora que las clases están comenzando, es importante reconocer las luchas que enfrentan los niños y apoyarlos a través de todo. Courtney Salazar se especializa en terapia para niños y adolescentes, y dice que entre los niños más pequeños ha visto mucho miedo y, en los adolescentes, falta de socialización. Ella dice que intente darles opciones.

“Asegurándote de ofrecer tantas opciones como puedas, incluso si son pequeñas. Y eso podría parecer establecer la rutina para la escuela. Como, ‘¿Quieres desayunar a las 8:30 o a las 8?’ Siempre que esté de acuerdo con ambas opciones, eso es genial. Porque ellos tienen una opción en algo. No necesariamente siempre importa lo que sea, pero empodera a los niños, empodera a los adolescentes para que tengan control sobre algo cuando ‘Estamos viviendo una vida en la que hay un gran descontrol,” dijo Salazar.

Whitney Galstad ha sido consejera escolar por diez años y dice que los niños pueden estar sintiendo grandes emociones en este momento.

“Están sucediendo muchas cosas que no podemos controlar. De ahí proviene la ansiedad, de ahí proviene el miedo, los adultos también lo sienten. Están sucediendo muchas cosas que no podemos controlar. Pero, ¿adivinen qué? poder elegir en qué nos enfocamos”, dijo Galstad.

La actitud lo es todo.

“Lo que realmente animo a los padres a hacer por los pequeños en este momento es que realmente vigilen nuestras propias actitudes porque afectará la forma en que ven el año escolar”, dijo Salazar. “Abordar cosas que podrían ser un desafío. ¿Por qué estás nervioso? ¿Qué te asusta con el próximo año escolar? Pero también lo que es realmente genial es preguntarles a los niños: ‘¿Qué ha sido un poco genial acerca de este COVID-19? estilo de vida que hemos estado viviendo?’”

Aunque las escuelas pueden estar cerradas en este momento, abre la posibilidad de crecimiento.

“Este será un año de mucha gracia y mucha paciencia. Pero será un año de crecimiento. Y creo que saldremos de esto mejor, más fuertes y resistentes que antes. “, dijo Galstad.

Dado que los niños no socializan como lo harían en un entorno escolar, Courtney dice que los niños pueden actuar un poco diferente.

“Están en casa, más o menos solos. Y si estás trabajando, no te involucras tanto con ellos como lo haría alguien en la escuela, o un patio de juegos para niños en la escuela. Entonces, lo que los padres están notando es que sus hijos son más necesitados. No es necesariamente que sus más necesitados, es que esa socialización, esa alegría extrovertida no se está cumpliendo como tradicionalmente” dijo Salazar.

Una de las cosas más importantes que puede hacer es dedicar un tiempo intencional a los niños.

“Sé que parece un poco tonto porque estamos en casa todo el día, muchos de nosotros con nuestros hijos. Pero en realidad es solo ganar tiempo para sentarnos y hablar sobre esas emociones. Haz que los niños digan cómo están sintiendo. Y validando eso. Sí, esto es difícil, sí, está bien estar frustrado. Está bien estar asustado”, dijo Galstad.