Avanza la construcción del refugio para animales de Tri-Cities

TRI-CITIES, WA – Los líderes de Kennewick, Pasco y Richland se están uniendo para traer un nuevo refugio de animales a Tri-Cities.

La nueva instalación estará ubicada justo detrás del refugio de animales actual de la ciudad en Pasco. En cuanto al aspecto, los organizadores todavía están trabajando en los diseños.

Los funcionarios de control de animales han estado presionando por la necesidad de un nuevo refugio durante años. Rebecca Howard, la nueva directora del refugio, dijo que es hora de darles un nuevo espacio a los animales.

“Va a ser increíble. Va a ser maravilloso para nuestros animales, nuestra comunidad. Se merecen esto, ya sabes, ha sido un proceso largo,” dijo Howard.

Howard dijo que la instalación actual es pequeña.

“La necesidad es obviamente el edificio. El edificio es muy antiguo. Simplemente no tenemos el espacio adecuado o la funcionalidad que solíamos tener. En cuanto a la desinfección, la limpieza,” dijo Howard.

También dijo que el refugio está desactualizado.

“Obviamente, ha habido avances en cuanto a la guardería de animales y cómo albergar a un animal en este entorno. Por lo tanto, necesitamos esas actualizaciones para los animales,” dijo.

Howard dijo que el nuevo edificio tiene un poco más de espacio que las instalaciones actuales de la ciudad.

“Habrá patios de juego, así que será agradable. Habrá áreas de encuentro y saludo para perros y gatos. Entonces, eso será otra cosa realmente buena,” dijo Howard.

Dijo que el proyecto debería completarse en el verano de 2022.