Arrestan a tres adolescentes por cargos de asesinato

PASCO, Wash. – Tres adolescentes de Tri-Cities han sido acusados de asesinato en relación con un reciente tiroteo.

Los tres jóvenes de 18 años son sospechosos de participar en un tiroteo el 6 de agosto en West Pasco, que mató a un hombre de 20 años y dejó a otro herido.

De acuerdo con los documentos presentados en el Tribunal Superior del Condado de Franklin, Osman Morales-Salto de Pasco, Angel Garcia de Kennewick, y Brian Panduro-Valenzuela, han sido acusados de asesinato en segundo grado y asalto en primer grado.

La pena máxima por Asesinato en 2º Grado es de cadena perpetua. Los tres sospechosos están detenidos con una fianza de $250,000 cada uno.

La policía de Pasco respondió a la cuadra 6000 de Pimlico Drive el 6 de agosto por una queja de armas. En el camino a la escena los oficiales recibieron numerosos informes de disparos.

Al llegar la policía encontró dos víctimas. Denali Anderson fue declarado muerto en el lugar de los hechos por heridas de bala, y Caiden Gawith tenía una herida de bala en el pecho y en la parte inferior del abdomen, cerca de la cadera derecha.

Según los documentos judiciales, las dos víctimas se acercaron a un Nissan Altima blanco ocupado por tres hombres, se produjo una discusión verbal y un hombre salió de la parte trasera del coche y empezó a disparar.

Al parecer, Anderson devolvió los disparos antes de morir.

Gawith identificó positivamente a los tres adolescentes detenidos como los tiradores.