Seguridad de los calentadores durante el frío clima

Cortesía Getty Images

PASCO, Wash. – El clima más frío está aquí y la gente está empezando a sacar los calefactores o a encender los calentadores en la casa.

El Coordinador de Riesgos Comunitarios del Departamento de Bomberos de Pasco, Ben Shearer, dice que los accidentes de calefactores generan más llamadas para ellos en invierno.

“De hecho, hemos experimentado un gran aumento en los incendios domésticos en esta época del año”, dice Shearer. “Lo más importante de los calentadores de espacio está en el nombre: ESPACIO. Es un calentador de espacio, no un calentador de objetos, y necesitan al menos tres pies de espacio a su alrededor para funcionar bien”.

Shearer dice que nunca se deben enchufarse a una regleta y solo a un tomacorriente de pared para reducir el riesgo de incendio.

Shearer también dice que nunca deje un calentador de espacio desatendido en su casa.

La directora regional de comunicaciones de la Cruz Roja Americana, Betsy Robertson, dice que todavía no ha usado su calentador de ambiente, pero que tuvo un susto breve al usar su chimenea.

“Incluso en mi casa encendimos fuego por primera vez y puedes ver algo de humo sobre mi chimenea”, dice Robertson. “Tuvimos que pensar rápido y no estábamos preparados”.

Shearer dice que deben revisar las alarmas de humo con más frecuencia durante los próximos meses para asegurarse de que funcionen correctamente en caso de una emergencia.

Si un calentador ambiental inicia un incendio en su hogar, Robertson me dice que la Cruz Roja Americana está a solo una llamada de distancia.