Yakima Federal Savings and Loan abre solicitudes para el programa de becas ”Academic Excellence”

YAKIMA, WA – Yakima Federal Savings and Loan está aceptando solicitudes para su programa ”Academic Excellence,” en el que los estudiantes locales de último año de preparatoria pueden recibir premios individuales de hasta 2,000 dólares.

Para calificar, los solicitantes deben residir en los condados de Yakima, Kittitas, Benton o Franklin, graduarse entre el 10% de los mejores de su clase y haber demostrado un alto carácter moral, laboriosidad y ambición durante su carrera en la preparatoria. También se requiere junto con la solicitud una carta de una página en la que se describan los planes futuros, las experiencias escolares y de vida, incluidos los retos que hayan afrontado y superado, y el impacto de recibir un premio.

Los estudiantes pueden revisar los requisitos y aplicar en línea en YakimaFed.com/scholarship. La fecha límite para la solicitud es el 25 de abril de 2022.

Yakima Federal Savings and Loan ha financiado el programa con $160,000 para otorgar premios a los estudiantes de último año del área. Los premios individuales son de $2,000 cada uno.

Los premios están limitados a dos estudiantes de cada escuela del área. Los estudiantes que han sido enseñados en casa también son elegibles. Los premios se financian cuando estudiantes se inscriben para el semestre de otoño después de graduarse. Los cheques de los premios se emiten a nombre de la escuela en la que está inscrito el estudiante. Los beneficiarios serán notificados antes del 1 de junio de 2022.

Yakima Federal ha proporcionado más de dos millones de dólares en becas universitarias a estudiantes locales que se gradúan de la preparatoria a través de su programa ”Award for Academic Excellence” en los últimos 45 años.

Yakima Federal Savings and Loan tiene su sede en Yakima, WA., y ha estado en el negocio desde 1905. Con más de $2 mil millones de dólares en bienes, la asociación es la undécima mayor institución financiera de Washington asegurada por la FDIC.