Washington obtendrá 8 hospitales de campaña para ayudar a la respuesta COVID-19

YAKIMA, WA – El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) dijo que espera que se establezcan ocho hospitales de campaña en todo el estado para ayudar a los hospitales locales a manejar el creciente número de pacientes con coronavirus (COVID-19).

La portavoz del DOH, Danielle Koenig, dijo que esperan dos hospitales de 150 camas y seis hospitales de 40 camas del Departamento de Defensa. No se pudo confirmar la ubicación de todos los hospitales de campaña. Sin embargo, dijo Koenig, “uno entrará en CenturyLink y otro en Yakima.”

La oficina del alcalde de Seattle, Jenny Durkan, confirmó el viernes que CenturyLink Field Event Center sería el sitio para un hospital de campaña. Los terrenos de feria de Washington en Puyallup también se estaba considerando.

Los oficiales militares esperan que el hospital de campaña de 148 camas en el CenturyLink Field Event Center libere camas en los hospitales del área, pero no planean tratar a pacientes con coronavirus en el centro de eventos. El hospital de campaña será para pacientes sin coronavirus que necesitan tratamiento médico, como víctimas de accidentes automovilísticos o personas que se rompen un hueso. Los equipos comenzaron la construcción en el hospital de campaña el domingo.

“Necesitamos camas de hospital adicionales, camas de ICU adicionales y ventiladores adicionales en todo el estado de Washington. Sabemos, desafortunadamente, que esta epidemia va a los rincones más remotos del estado de Washington,” dijo el gobernador Jay Inslee durante una conferencia de prensa el sábado.

Koenig dijo que el estado ofrece instalaciones de cuarentena en Maple Lanes, que es una propiedad del Departamento de Correcciones en el condado de Thurston. El sitio de cuarentena en Shoreline ha sido desmontado.