Video muestra al FBI buscando los restos de estadounidense desaparecida en España

MADRID, España – El FBI junto a la Policía Nacional de España buscan en las inmediaciones de la localidad soriana de Medinaceli el cuerpo de Ana María Henao Knezevich, la mujer colombiana-estadounidense de 40 años desaparecida en febrero en Madrid y cuyo marido ha sido arrestado por su supuesta implicación en los hechos.

Fuentes policiales señalaron que el pasado miércoles centraron la búsqueda en el entorno de Medinaceli, una población de menos de 1,000 habitantes en el norte de España, aunque no es el único lugar en el que sospechan que el marido podría haberse deshecho de su cuerpo.

El dispositivo está formado por agentes de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a quienes acompañan siete agentes del FBI de las oficinas de Madrid y Florida, el estado estadounidense en el que residía la desaparecida.

Se espera que David Knezevich se presente mañana 3 de junio alrededor de las 1:30 pm ante una corte federal en Miami para la audiencia formal de lectura de cargos.  La Fiscalía le acusa de “apoderarse, confinar y secuestrar” a su pareja, un delito por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Ana María Henao Knezevich, residente de Fort Lauderdale, en el sur de Florida,  desapareció el pasado 2 de febrero en Madrid y no fue hasta tres meses después, el 4 de mayo, cuando su marido, David Knezevich, fue detenido en el aeropuerto de Miami.