Vea aquí escuelas y horarios en Richland, Kennewick y Pasco que darán comida a los niños este verano

RICHLAND, Washington – Los estudiantes que necesiten comidas gratuitas durante el verano pueden comenzar a recoger almuerzos en varios distritos escolares alrededor de Tri-Cities a finales de este mes. Hay más de 20 lugares en Tri-Cities donde los estudiantes pueden obtener una comida gratis.

Wendy Merske, gerente de servicios de nutrición del distrito escolar de Richland, dijo que el estado administra el programa de almuerzo gratuito. Ella dice que el Distrito Escolar de Richland proporcionará comidas a los menores de 18 años, independientemente del distrito escolar en el que se encuentren.

Los estudiantes no tienen que inscribirse ni estar en una lista para obtener una comida gratis; Según Merske, solo tienen que presentarse en uno de los seis lugares alrededor de Richland. Con el aumento de los costos de los alimentos, dijo que esto es necesario en la comunidad.

“Es muy importante para la comunidad porque hay muchos niños y mucha inseguridad alimentaria entre ellos”, dijo Merske. “Esto les permite seguir recibiendo un desayuno y un almuerzo gratis en cualquiera de nuestros sitios durante todo el verano”.

Feeding America dijo que más de 13 millones de niños enfrentarían hambre en 2022. Esto podría conducir a un rendimiento académico deficiente, mayores problemas de salud y diferencias en el desarrollo.

Richland no es el único distrito escolar que ofrece este servicio. El Distrito Escolar de Kennewick y el Distrito Escolar de Pasco también están haciendo lo mismo.

Para obtener una lista de los horarios y ubicaciones de Kennewick, haga clic aquí.

Para obtener una lista de los horarios y ubicaciones de Richland, haga clic aquí.

Para obtener una lista de los horarios y ubicaciones de Pasco, haga clic aquí.

Según RSD, las comidas deben consumirse en el lugar. Los otros distritos escolares dicen lo mismo.