Una mujer de Walla Walla encontró un post en Facebook de su madre desaparecida, lo que la acerca a encontrar su cuerpo

WALLA WALLA, WA – Patricia Lee Otto lleva desaparecida más de cuatro décadas, y fue vista por última vez en Lewiston, Idaho, el 31 de agosto de 1976. Su hija, Suzanne Timms, lleva investigando la desaparición de su madre desde su edad adulta.

“Porque toda mi vida, mi padre y su parte de la familia me dijeron que ella se había ido, pero no me habría dejado a mí”, dijo Timms.

Se denunció su desaparición al Departamento de Policía de Lewiston. El caso de la persona desaparecida sigue abierto hasta hoy en Lewiston, pero el caso de homicidio en Oregón está cerrado.

Dos años más tarde, unos excursionistas que iban de excursión cerca de Finley Creek, en Oregón, cerca de Elgin (condado de Union), se encontraron con los restos óseos de un cadáver y lo denunciaron a la oficina del sheriff del condado de Union.

Descubrió que dos de los excursionistas eran su suegro (cuando era más joven) y su abuelo político, Lee Parr.

“Encontré un artículo de periódico en la primera página del Le Grande Observer que documenta sus nombres. Pero la razón por la que nunca hicimos esa conexión es que el abuelo Parr murió y mi suegro era un niño en ese momento que creció asumiendo que el cuerpo estaba identificado y cuidado, sin saber que era mi madre biológica”, dijo Timms.

“Me estaba explicando cómo fue cuando encontraron los restos y tengo las fotos del crimen en la mano y está describiendo exactamente lo mismo que estoy viendo. Está boca abajo, enterrada en la tierra, está boca abajo”, dijo Timms.

Después de que su madre desapareciera y de que el padre de Timms, Ralph Otto, fuera encarcelado por contratar a un policía encubierto para que matara al jefe de policía de Lewiston de la época (por intentar interrogar a la familia sobre la desaparición de Patty), Timms y su hermana fueron adoptadas por su tía paterna y recibieron visitas de la parte de la familia de su madre.

El cuerpo fue encontrado cerca de la intersección de Finley Creek y Dry Creek, apodando a la mujer como “Finley Creek Jane Doe”.

Pero el caso de Patty está cerrado desde 1990. La policía estatal de Oregón cerró el caso tras no encontrar ninguna identidad ni la causa de la muerte. Descartaron todas las pruebas, así como su cuerpo, incinerado en la funeraria Walla Walla Mountainview.

Entonces llegó un día: el día en que Facebook le dio a Suzanne una pista sobre su madre. “Así que en 2021, me estoy desplazando por Facebook y me veo en un cartel de persona desaparecida y juro que esa foto soy yo y me doy cuenta de que no soy la persona desaparecida que es mi madre”, dijo Timms.

Timms dice que las cenizas no tienen identificación y se encuentran en la oficina del forense de Walla Walla. “¿Cómo terminó en una caja en la oficina del forense y es que incluso ella”, dijo Timms.

Suzanne vive en Walla Walla desde 1999. “Me hace sentir que por eso este es mi hogar. Ella ha estado aquí conmigo todo el tiempo. Me hace pensar que mi madre acaba de estar aquí y me dice “cariño, encuéntrame y arregla esto”, dijo Timms.

Suzanne ha intentado ponerse en contacto con todos los departamentos de policía, así como con el fiscal del distrito del condado de Union, pero nadie coopera con ella.

“Siento que nadie quiere aceptar la culpa”, dijo Timms. En última instancia, no se trata de la culpa – sino más bien, que ella obtenga el cierre y las respuestas sobre su madre y avanzar para ayudar a promulgar leyes para que esto no vuelva a suceder. La policía del condado de Union tendría que reabrir el caso.

Ha contratado a una unidad canina para que rastree el lugar de Finley Creek donde se encontró el cuerpo de su posible madre. El perro identificó restos que aún permanecen allí. Al esqueleto encontrado en 1978 le faltaba un brazo, la pelvis y las costillas.

“Voy a tener que ir literalmente a desenterrar el brazo de mi madre para reabrir este caso que no debería haberse cerrado”.

Sigue las páginas de Facebook de Patty Otto como Patty’s Voice y Finley Creek Jane Doe – Elgin, OR para obtener más información y donar a la recaudación de fondos de Suzanne para las pruebas de ADN de las cenizas.