Tres miembros de la junta del distrito de Richland son retirados luego de la certificación de los votos primarios de agosto

CONDADO DE BENTON, Wash.- Los resultados de las elecciones del condado de Benton se certificaron oficialmente para las elecciones primarias del 1 de agosto de 2023.

Los tres miembros de la junta escolar de Richland School que estaban en proceso de revocatoria–Kari Williams, Misipati “Semi” Bird y Audra Byrd–han sido revocados de su posición oficialmente.

Resultados para la revocatoria de la Posición 1 del Distrito Escolar de Richland: 10,666 votaron a favor de la revocatoria mientras 8,996 votaron en contra de la revocatoria.

• La Posición 1 del Distrito Escolar de Richland ha sido retirada.

Resultados de la revocatoria de la Posición 3 del Distrito Escolar de Richland: 10,715 votaron a favor de la revocatoria mietrnas 8,953 votaron en contra de la revocatoria.

• La Posición 3 del Distrito Escolar de Richland ha sido retirada.

Resultados de la revocatoria de la Posición 4 del Distrito Escolar de Richland: 10,476 votaron a favor de la revocatoria mientras 9,185 votaron en contra de la revocatoria.

• La Posición 4 del Distrito Escolar de Richland ha sido retirada.

La iniciativa liderada por los votantes ha dejado a la junta escolar con solo dos funcionarios elegidos públicamente, lo que no es suficiente para formar el quórum mayoritario requerido por la ley estatal para tener reuniones públicas y hacer decisiones para el distrito.

La junta de ESD 123 ahora debe nombrar a un miembro de la junta para llenar a la junta incapacitada y tiene como objetivo tener ese trabajo terminado el martes 29 de agosto. Las solicitudes se pueden encontrar en línea y deben entregarse a las 4:30 p.m. el miércoles 23 de agosto.

ESD 123 es la autoridad educativa regional que ayuda a los distritos escolares locales con la educación pública en el sudeste de Washington, desde Clarkston hasta Prosser.

Para ser elegible para el puesto, la persona debe mostrar prueba de residencia dentro de los límites del Distrito Escolar de Richland y ser un votante registrado. Para ser considerados, los candidatos deben entregar su solicitud, responder las preguntas adicionales enumeradas en la solicitud y enviar un currículum a kvotaw@esd123.org. Se pueden enviar copias impresas en la oficina regional de ESD 123, en 3924 W Court Street en Pasco.