Todas las escuelas primarias de Pasco ahora tienen clases de idioma dual

PASCO, Washington – Según la superintendente adjunta de instrucción del distrito escolar de Pasco, Carla Lobos, Pasco tiene el programa de lenguaje dual más grande del estado.

Según el distrito, las 17 escuelas primarias cuentan ahora con un programa de lenguaje dual. Lobos dijo que el lenguaje dual es un programa aditivo. Es decir, independientemente de que el primer idioma del estudiante sea español o inglés, no tienen por qué dejar de lado su lengua materna.

“Los objetivos del programa de lenguaje dual son los tres pilares a los que hacemos referencia, que son el bilingüismo, la alfabetización bilingüe, el alto rendimiento académico y la competencia sociocultural”, dijo Lobos. “Eso es aplicable a todos los estudiantes que participan en el programa, independientemente de su origen o lengua materna”.

Lobos agregó que el programa invita a estudiantes de habla inglesa. A los padres se les entrega un formulario de interés en Kindergarten y primer grado, donde luego se los incluye en una lista debido a lo atractivo que es el programa.

Lobos dijo que los estudiantes del programa de lenguaje dual del pasado y ahora los graduados universitarios han regresado al PSD para enseñar en aulas de lenguaje dual.