Taller del condado de Franklin para abordar la crisis de defensa pública local y estatal

PASCO, Washington-El condado de Franklin organizará un taller sobre la actual crisis de los defensores públicos en el Centro HAPO el miércoles 12 de junio a las 11 a.m.

El taller espera fomentar el diálogo y la colaboración entre los legisladores estatales y las partes interesadas locales para abordar los desafíos que enfrentan los servicios de defensa pública en todo el estado, incluido el condado de Franklin.

“Las nuevas reglas que se están implementando aumentarán los costos de nuestra Oficina del Defensor Público en millones durante los próximos tres años”, dijo el administrador del condado de Franklin, Mike González. “Tenemos que encontrar un camino a seguir y cómo vamos a pagarlo”.

El comisionado del condado de Franklin, Stephen Bauman, dirigirá el taller y la Oficina de Defensa Pública del condado de Franklin hará una presentación sobre la escasez de defensores públicos.

La senadora estatal Nikki Torres también participará en el taller, al igual que los representantes del estado de Washington Stephanie Barnard, Mark Klicker y Skyler Rude.

Según el condado de Franklin, el objetivo principal del taller es desarrollar estrategias para abordar el aumento de los requisitos de personal por mandato estatal dentro de la Oficina de Defensa Pública.

En el condado de Franklin, la Oficina de Defensa Pública aumentará de tres empleados a 76 para 2028.