“Solo quiero volver a abrazar a mi bebé,” la madre de un niño desaparecido de cuatro años reza para encontrar a su hijo a salvo

YAKIMA, Washington – El lunes, el clima gris y lluvioso de Yakima reflejó las emociones que se cernían en el aire mientras la búsqueda de un niño desaparecido de cuatro años, Lucian Munguia, entró en su segundo día completo.

La Oficina del Alguacil del Condado de Yakima ahora tomo carga en la búsqueda de Munguia e investiga todas las pistas posibles junto con el Departamento de Policía de Yakima. El capitán de la División de Patrullas de YPD, Jay Seely, dijo que no pueden concentrarse solo en una posibilidad porque no saben qué le sucedió.

“Estamos analizando todos los aspectos de esto, tal vez solo está desaparecido y escondido en la maleza, tal vez realmente haya sucedido algo drástico,” dijo el Capitán Seely.

Lucian Munguia fue visto por última vez el sábado por la tarde jugando con su hermano mayor en el Parque Sarg Hubbard.

Él y su hermano estaban rodando por una colina cuando su hermano mayor ya no pudo verlo. El padre de Lucian llamó a la policía después de buscarlo frenéticamente durante 15 minutos.

Lucian Munguia fue visto por última vez con una camiseta con tiburones, shorts azules y zapatos negros, también tiene el pelo largo. Su mamá, Sandra Munguia, dijo que Lucian es autista y le gusta el agua.

Con esa pista, YCSO dijo que las búsquedas se han centrado a lo largo de Yakima Greenway y el río Yakima que lo sigue. YCSO dijo que se han utilizado casi todos los recursos. Seis condados, incluidos el condado de Spokane, el condado de Kittitas, el condado de Klickitat, el condado de King, el departamento de bomberos de Moses Lake, el condado Pierce y la Fuerza Aérea de los EE. UU. han puesto recursos para ayudar a encontrarlo.

Los equipos de búsqueda están utilizando kayaks para buscar en el río Yakima, drones, equipos terrestres, un sabueso, perros de cadáveres, vehículos todo terreno, drones sumergibles y más.

Los residentes de Camp Hope también se han ofrecido como voluntarios para ayudar en la búsqueda porque el camino pasa detrás de su campamento y muchos de ellos lo conocen bien.

Voluntaria de Camp Hope, Heather Lyczewski, dijo que las personas que viven en el campamento toman en serio situaciones como esta.

“La mayoría de nosotros tenemos una madre o un padre, somos madre o padre, así que sabemos lo terrible que podría ser este incidente,” dijo Lyczewski.

El lunes, la búsqueda se centró en el lado sur del Greenway después de reportes de que se vio a Lucian yendo por ese camino.

Sandra Munguia dijo que no cree que su hijo se esconda tanto tiempo y cree que fue secuestrado pero no tiene ninguna prueba. Si se lo llevaron, le pide a la persona que haga lo correcto y lo traiga de vuelta.

“Si alguien lo hizo, simplemente déjelo ir, tráigalo de regreso al parque donde desapareció, Sarg Hubbard o Kiwanis, su parque favorito,” dijo. “Solo lo queremos que vuelva a casa y que esté seguro. Solo quiero volver a abrazar a mi bebé.”

Si ves a Lucian Munguia, su mamá dijo que responderá a su nombre o si le preguntas si quiere ir ‘bye bye en el carro nuevo de mami.’

YPD está pidiendo que nueva informaccion sea reportada al 911.

También hubo una fiesta en Sarg Hubbard el sábado. YPD pregunta si estuviste en esa fiesta o en Sarg Hubbard entre las 6:30 p. m. y 9:00 p.m. el sábado y tomó cualquier video o imagen que pudiera haber captado a Lucian enviarlos por correo electrónico a YP@yakimawa.gov.

En este momento el departamento de policia no esta pidendo mas voluntarios de la comunidad para buscar pero si quiere ayudar puede ir al centro de control en el parque Sarg Hubbard.